LightBlog
____________________________________________________________________________________
LightBlog
______________________
LightBlog
_____________________________________________________________
LightBlog
Adbox

miércoles, 16 de agosto de 2017

ALCALDES DE ALGECIRAS HUILA Y PUERTO RICO CAQUETA APOYAN A LOS SANTANUNOS. " 20 DIAS AISLADOS CON ALGECIRAS"


POR:
Fernando Perdomo García.
Varios Líderes Comunitarios del Corregimiento de Santa Ana Ramos, en el Departamento del Caquetá, están muy preocupados por el mal estado en que se encuentra la vía que los comunica con el Municipio de Algeciras en el Departamento del Huila.
Desde ya, cerca de 20 días, estas humildes Familias de esa importante Región, vienen sufriendo las consecuencias por encontrarse totalmente aislados con la cabecera Municipal de Algeciras y por esta razón varias Comisiones en cabeza principalmente del Director de PLANEACION del Municipio de Algeciras JANNES CORTES PINTO, se han dirigido en diferentes ocasiones hasta el sitio conocido como el TIGRE, que queda a una distancia aproximada de una (1) hora y 30 minutos en carro de Algeciras hasta el propio Centro Poblado de Santa Ana Ramos.


JANNES CORTES PINTO, DIRECTOR DE PLANEACION MUNICIPAL DE ALGECIRAS.

Según el Funcionario de Infraestructura, estas Comisiones han visitado la Zona con la misión de valorar el tramo donde se presentaron los grandes derrumbes que han obstaculizado totalmente la vía, impidiendo el paso de vehículos por esta RUTA que es la única y la más importante para el des embotellamiento de esta Población y lograr comercializar sus productos en ALGECIRAS.
Según el Ingeniero JANNES CORTES PINTO, hasta allí se ha llegado con un buen número de trabajadores y se valoró el sitio donde se presentó el taponamiento y así se logró planear o Proyectar un buen mantenimiento a este Sector de la vía carreteable de Algeciras a Santa Ana Ramos en el Departamento del Caquetá.

JAVIER RIVERA CORTES, ALCALDE DE ALGECIRAS HUILA.                        
El Alcalde del Municipio de Algeciras, JAVIER RIVERA CORTES, ha estado muy pendiente en el Desarrollo y solución inmediata de este percance vial, para abrir paso lo más pronto posible. El Mandatario de los Algecireños, aporto lo del transporte de la respectiva maquinaria que fue traída desde PUERTO RICO, Caquetá hasta este Municipio en común acuerdo entre los Dos Gobiernos Municipales, ALGECIRAS y PUERTO RICO.
Según logramos establecer, el traslado de esta maquinaria hasta el sitio de los hechos, al comienzo se tuvo muchos obstáculos entre ellos al no encontrar rápidamente un vehículo pequeño con CAMA BAJA, ya que por esta vía carreteable se es muy difícil circular esta clase de automotores de alto tonelaje debido al mal estado de la vía.
Estas Comisiones siempre han estado acompañadas por Ingenieros, tanto de Algeciras como del Caquetá y además de Representantes de las Comunidades del Centro Poblado de Santa Ana Ramos.
Según Información obtenida por este Medio Noticioso, se ha recorrido todo el tramo y se ha hecho el análisis minucioso de toda esta cobertura carreteable para poder sacar con éxito un buen mantenimiento que sirva de solución inmediata en la normalización del tránsito vehicular por esta Región, donde los Campesinos han venido sufriendo las consecuencias en el transporte de sus productos agrícolas y ganaderos al Comercio Central del Huila y del Sur del País.
Llegando a una buena solución a este problema vial, se podrá lograr un positivo lineamiento y sacar adelante esta obra que cubre 26 Veredas y que beneficiara a cerca de 7 mil Habitantes de la Región, algunos Ganaderos y otros Cultivadores de café.

Hasta el Despacho del Alcalde de Algeciras JAVIER RIVERA CORTES, llegaron varios Líderes Comunitarios en Representación de la Población SANTANUNA y lograron sostener una interesante Reunión con el Mandatario de los ALGECIREÑOS y donde se tocaron varios puntos fundamentales, para poder llevar a cabo un buen trabajo en lo relacionado con el mantenimiento de la vía carreteable de Algeciras hasta la Línea, es decir sobre el trayecto hacia la RUTA 45 en la Jurisdicción de PUERTO RICO CAQUETA, demostrándose así que el apoyo del Alcalde de ALGECIRAS, sigue en pie junto de la mano con el Gobierno Nacional, Departamental y con el Pueblo Campesino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LightBlog