LightBlog
____________________________________________________________________________________
LightBlog
______________________
LightBlog
_____________________________________________________________
LightBlog
Adbox

miércoles, 2 de agosto de 2017

CAFETEROS DE ALGECIRAS SE PREPARAN PARA SU FERIA.

POR:
Fernando Perdomo  Garcia.

Los Cafeteros del Municipio de Algeciras, se preparan para llevar a cabo la Sexta Feria del Café en el Huila, denominada " CAFE PARA LA PAZ" que se llevara a cabo del 25 al 26 de Agosto del presente año.

Según, ALEXANDER RIOS, Extensionista de la Federación Nacional de Cafeteros en el Municipio de Algeciras, indico a este Medio Noticioso, que el objetivo del encuentro Regional es incentivar, promover y reconocer el esfuerzo de los Productores.
Además agrego, que la Feria Organizada por la Administración Municipal de Algeciras, la Gobernación del Huila, la Oficina de Productividad y Competitividad, la Federación Nacional de Cafeteros, Comité de Cafeteros del Huila, las Cooperativas de Caficultores, Cadefihuila, Coocentral y el Sena, como parte de la estrategia de valor agregado con el fin de incentivar la producción y comercialización de cafés de la más alta calidad de este Departamento, reconocido como uno de los principales productores de café arabico suave lavado del mundo.
De acuerdo a ALEXANDER RIOS, en dialogo con este Medio Noticioso, esta Sexta Versión de la Feria del Café a desarrollarse en el Municipio de Algeciras, es una vitrina en donde los Cafeteros del Departamento del Huila puedan dar a conocer, mostrar y ofertar la Caficultura Regional y lo que se está haciendo en materia de producción, volumen y calidad del grano.
Otro de los puntos más importantes es que este evento, será un espacio que permitirá a Clientes Nacionales y Mundiales a conocer a ALGECIRAS, como un territorio de "PAZ" que promociona al Municipio que se ha convertido en Símbolo de Progreso y Desarrollo, que le apuesta a la " PAZ".                       
Esta Sexta Versión, es una excelente vitrina para los 35 Municipios Cafeteros del Huila, además es un escenario propicio para exponer y dar a conocer las tendencias e innovación del Mercado a nivel Nacional e Internacional.
El Alcalde de Algeciras JAVIER RIVERA CORTES, en Dialogo con este Periodista sostuvo, que la Feria es una Oportunidad que tiene el Municipio para mostrar su mejor cara, luego de la debacle de la Naturaleza a comienzo del año por la temporada invernal, la cual propicio una perdida muy grande, principalmente del Sector Cafetero.
Según el Funcionario, Algeciras, es uno de los Municipios que actualmente ocupa los Primeros lugares en producción y Calidad de Café.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LightBlog