LightBlog
____________________________________________________________________________________
LightBlog
______________________
Adbox

viernes, 29 de septiembre de 2017

ALGECIRAS PARTICIPO EN EL ENCUENTRO DEPARTAMENTAL DE CULTURA



BANDA MUNICIPAL DE ALGECIRAS.

POR:
Fernando Perdomo
              Garcia.
Ayer en el Municipio de Campoalegre se llevo a cabo el ENCUENTRO DEPARTAMENTAL DE CULTURA, donde el Municipio de Algeciras, se hizo presente con siete
( 7) Agrupaciones en las áreas de música folclórica, música de cámara, música andina, campesina, banda, teatro de sala y bambuco tradicional con participación de los abuelitos.
350 Artistas, durante la Programación de todo el día, lograron mostrar sus trabajos en diferentes áreas como visuales, música, literatura e historia, artesanía, gastronomía, audiovisuales, inventos y creaciones populares, danza teatro y hasta narración oral.

Según el Secretario de Cultura del Municipio de Algeciras WILSON PERDOMO GARCIA, indico a este Medio Noticioso, que este gran Encuentro Cultural, fue con el objetivo de reconocer, valorar e integrar a todas las Regiones del Departamento del Huila, en cumplimiento de la ordenanza 009 de 2.001.


Además, agrego, que se tiene Programado para hoy viernes, continuar en el Municipio de Villavieja, con la Presencia de los Municipios de Tello, Aipe, Colombia y Baraya, donde se cumplirá el proceso de Selección de los Artistas que van a Participar en el evento Central Programado para los próximos días 13,14 y 15 de octubre en el Municipio de Timana.

PERDOMO GARCIA, también agrego, que según reporte entregado por la Secretaria de Cultura y Turismo del Departamento, hasta el momento han participado aproximadamente 1.550 Artistas en los cuatro ( 4) Municipios que han sido Sedes Subregionales como Garzon, la Plata, Pitalito y Campoalegre. 
Es importante destacar, que el objetivo especifico es descentralizar la actividad Cultural realizando acciones que favorezcan Cultural y Turísticamente a todas las Regiones del Departamento del Huila. Algeciras, tomo parte en la Sede del Municipio de Campoalegre donde participaron Rivera, Hobo, Gigante y Algeciras y para que el Departamento avale y cofinancie una Representación de Algeciras y el Huila en otras Regiones del País y en el Exterior deberá ser Seleccionado entre los diez ( 10) mejores Representaciones en el ENCUENTRO DEPARTAMENTAL DE LA CULTURA.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LightBlog