LightBlog
____________________________________________________________________________________
LightBlog
______________________
LightBlog
_____________________________________________________________
LightBlog
Adbox

miércoles, 20 de septiembre de 2017

NUEVA IMPLEMENTACION - SISBEN IV EN ALGECIRAS


YESSYCA HERNANDEZ, ADMINISTRADORA DEL SISBEN EN ALGECIRAS HUILA.

POR:
Fernando Perdomo Garcia.
El Departamento Nacional de Planeacion ( DNP) se permite informar que la Convocatoria para la Capacitación y Contratación del Equipo requerido para la actualización del SISBEN IV, fue realizada directamente por cada Municipio, no por el DNP. A esta Convocatoria se pudieron presentar únicamente las Personas que Residen en los Municipios donde se esta realizando la actualización.
Según la Administradora del SISBEN, en el Municipio de Algeciras YESSYCA HERNANDEZ, en el Proceso de Capacitación, se esta estudiando con los MODULOS VIRTUALES, el cual iniciaron el 18 de Septiembre e irán hasta el 2 de octubre.
Para el Proceso de recolección de Información para la actualización del SISBEN, el DNP ha desarrollado una Plataforma de Capacitación Virtual para la formación del Equipo de Campo requerido.
Sin embargo, las Convocatorias para la Inscripción de esta Plataforma y la Contratación del Personal son Responsabilidad de cada una de las Alcaldías.
Desde el 11 al 16 de Septiembre, se llevaron a cabo las Inscripciones y en este momento las Personas que están Ingresando como Usuarios y Contraseña en sus correos electrónicos para de esta manera poder entrar a sus Plataformas y así lograr realizar sus debidos Procesos y de esta manera llevar a cabo su respectiva EVALUACION.
La Funcionaria, también indico a este Medio Noticioso, que las Personas que lograron inscribirsen estarían desde ya y hasta el próximo dos ( 2) de octubre, analizando muy minuciosamente los MODULOS para así obtener una excelente Capacitación, donde deberán lograr adquirir un 80% como calificación en sus evaluaciones y los resultados serán reportados inmediatamente en la Plataforma ya que esta EVALUACION es de forma Virtual.
También es importante destacar, que la presente Convocatoria se enmarca dentro de las obligaciones adquiridas por el Municipio en el Marco del Convenio 2171968 suscrito con el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo - FONADE. El Certificado generado por la Plataforma de Capacitación Virtual, hará parte de la Documentación que soporta el Contrato suscrito entre el Participante y el Municipio.
Por otro lado, YESSYCA HERNANDEZ, también aclaro que, de los Aspirantes que hayan aprobado el Proceso de Capacitación Virtual, la Administración Municipal Seleccionara Aquellos que deberán Participar de la Fase de Capacitación Presencial y adicionalmente, el Municipio adelantara las actividades tendientes a la verificación del Cumplimiento de los Requisitos legales, académicos y de experiencia de los Aspirantes.
Este Proceso del Desarrollo del CENSO DEL SISBEN en Algeciras tendrá una duración de 30 días.
Esta Joven Profesional, también expreso, su felicidad de estar trabajando y velando por los Derechos de las Personas ALGECIREÑAS, con este trabajo que se va hacer en el Nuevo Censo del SISBEN y así de esta manera con este importante Proceso se espera tener un buen desempeño y un buen Beneficio para las Comunidades, ya que para el SISBEN IV, hay una nueva modalidad, como son las variables que cambian y así se espera ser el SISBEN mas justo para esta Población.
Y por ultimo agrego, que se espera la colaboración muy de lleno de cada Uno de los Presidentes de las diferentes Juntas de Acción Comunal, brindando su decidido apoyo con sus Comunidades en este Proceso y así lograr un exitoso trabajo y donde todas las Personas logren Ingresar con este Nuevo SISBEN y así poder tomar parte en los Programas Nuevos del Estado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LightBlog