LightBlog
____________________________________________________________________________________
LightBlog
______________________
Adbox

sábado, 23 de septiembre de 2017

POLITI - COSAS DE ALGECIRAS....

POR:
Fernando Perdomo  García.
Continua el " VENTILADOR POLITICO" de Algeciras, ventilando duro y con mucha tempestad sobre los Estrados Políticos de este Municipio, tocando a los diferentes Movimientos y Partidos Políticos de la Región.
En los TINTIADEROS de la DESPENSA AGRICOLA del Huila, los Líderes Comunitarios, los Presidentes de las Juntas de Acción Comunal y... en si, los que les gusta POLITIQUIAR, desde las primeras horas del día se les ve muy bien sentados y bajo el calor de un delicioso CAFE ALGECIREÑO empiezan hablar y hablar, cada Uno de sus Jefes Políticos.
Por ejemplo esta semana, el TEMA CENTRAL, que se escuchó TRINAR y TRINAR fue en lo relacionado con los posibles Candidatos a la Alcaldía de ALGECIRAS. Se dice que el PARTIDO LIBERAL, en este Municipio ya tiene su Propio Candidato y que caería en el Nombre del Ex-Alcalde ALEXANDER MARTINEZ BALLESTEROS.


Quien desde ya empezaría su tremenda batalla con todo su Grupo de Trabajo, que ya es muy reconocido en toda la Población ALGECIREÑA y quienes empezaron a puyar el burro por todos los Sectores de esta Jurisdicción y bajo la Dirección del Senador RODRIGO VILLALBA MOSQUERA.
También se escucha el Nombre del Joven Ex-Aspirante, también a la Alcaldía de Algeciras, WILKER ESNEIDER BAUTISTA MACIAS.    
                   

Quien también nuevamente saldría a la PALESTRA POLITICA y estaría apoyado en primera instancia por ROBERT CERQUERA, actual Aspirante a la CAMARA DE REPRESENTANTES por el Movimiento CAMBIO RADICAL y también contara con el apoyo del Ex-Candidato a la Alcaldía de Neiva GORKY MUÑOZ, lo que si se supo con veracidad es que estaría Vinculado al Nuevo Movimiento Político del Huila conocido como " LA NUEVA FUERZA PARA EL HUILA".
Y de otra esquina del cuadrilátero Político de Algeciras, sale también el nombre del Líder Político LIBARDO PINTO LISCANO.

Quien durante estos días ha guardado mucho SILENCIO, pero lo que si se sabe es que también ha iniciado desde muy temprano su Campaña para cumplir con su meta de Ser el Alcalde de los ALGECIREÑOS, pero ya NO por el Partido Liberal sino DIZQUE por la " U" es decir a nivel Departamental lo estaría apoyando el Senador JORGE EDUARDO GECHEM TURBAY y a nivel Municipal el Ex-Alcalde ABEL PALACIOS TRUJILLO, como la VEN?
Pero ahí no para el RAMILLETE de Aspirantes a la Alcaldía de Algeciras, se escucha que el Reconocido Comerciante y actual Presidente del CONCEJO MUNICIPAL, CEIN LARA RAMIREZ, como que también le quiere jalar a la Alcaldía de su Propio Pueblo ALGECIRAS, por el Movimiento de ALIANZA VERDE. 
                      

Y por ahí... nos chismosearon, que si Él no toma la determinación definitiva a esta Aspiración, saldría al Ruedo Político, Una Nueva Figura y en Representación de la MUJER ALGECIREÑA su Hija KATHERINE LARA CAVIEDES.



Quien es Abogada, Egresada de la Universidad la Republicana y Economista de la Universidad los Libertadores y con dos Especializaciones en el Externado de Colombia, una en Gobierno y Gestión Pública y otra en Derecho Público.
Y para rematar estas pildoritas, en lo que tienen que ver con las Candidaturas a la Alcaldía de Algeciras, se RUMORA, se DICE, se COMENTA, que el actual Secretario de Gobierno de la Alcaldía de Algeciras JOSE WILFRE VALENCIA.


Renunciaría a su cargo el próximo 31 de Diciembre para Aspirar a Dirigir los Destinos de este Municipio, DIZQUE... por el CENTRO DEMOCRATICO, versión que todavía Este Personaje Público no le ha sostenido a Este Medio de Información, pero lo estaremos abordando para así lograr con más objetividad la Noticia y calentar más la hoguera.
Por otro lado, también logramos obtener más Información sobre el CONCEJO MUNICIPAL de Algeciras, y es que desde ya se puede asegurar que el Nuevo Presidente de la Corporación Edilicia seria el Concejal NELSON FERNANDO GONZALEZ HERNANDEZ.

Pero sobre el Tema de la Secretaria General del Concejo Municipal, sigue a la expectativa, sigue el ambiente muy tenso, muy caliente, pero hasta el momento se ha logrado analizar, que existe la posibilidad de ser REELEGIDO el actual Secretario IDEALBERTO MANCHOLA.


Lo mas preocupante de la situación es que todavía faltan 26 días para que nuevamente inicie el Concejo Municipal a Sesionar ya en su ultimo Periodo del presente año.

Y para rematar la CHISMOGRAFIA PLITICA de esta semana en Algeciras, logramos establecer que la Cabecera Municipal de esta Localidad, sera EXCLUIDA de la CIRCUNSCRIPCION DE PAZ, según la Ponencia del Acto Legislativo que crea las Circunscripciones Especiales para la PAZ, radicada el pasado martes en la Cámara de Representantes, ya empieza a generar POLEMICA. El Documento abre la posibilidad de que las Poblaciones en las cuales el Censo Electoral supere los 15 mil Habitantes, los puestos de votación solo se dispondrían en las áreas Rurales de cada Municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LightBlog