LightBlog
____________________________________________________________________________________
LightBlog
______________________
Adbox

miércoles, 25 de octubre de 2017

ALGECIRAS PRESENTE EN EL VI SIMULACRO NACIONAL POR SISMO.


POR: Fernando Perdomo Garcia y wwwhuiladigitalnoticias.com
Hoy a las diez ( 10) de la mañana Algeciras se hizo presente en el VI Simulacro por Sismo con la participación de un buen numero de diferentes Entidades del Municipio, que hicieron parte de esta gran Actividad.
 El Municipio de ALGECIRAS, estuvo muy listo en participar en este SIMULACRO NACIONAL de Respuesta a Emergencias que se realizaron hoy en diferentes puntos estratégicos de la Población. Según logramos establecer, a través del Comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Algeciras, BLADIMIR MONTIEL, esta iniciativa es Coordinada a Nivel Nacional, y Orientada a lograr la Participación de todos los Algecireños, con el fin de poner a prueba la Seguridad en la Estrategia de Nuestro Municipio, para responder ante una EMERGENCIA

También nos indico que este es el VI SIMULACRO NACIONAL y en Respuestas a Emergencias y ha sido liderada en ALGECIRAS por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, el Hospital Municipal, la Institución Educativa Juan XXIII, los Centros Educativos Agustin Codazzi y Herminia Escorcia Perez, la Policia y el Ejercito Nacional acantonado en esta Localidad.

 Es importante destacar que el propósito central de este evento es fortalecer la preparación de las Instituciones Educativas, Organizaciones, Comunidad y el Concejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres, para la Respuesta oportuna frente a una situación de Emergencia. Aproximadamente se evacuo a 80 mil Huilenses y este SIMULACRO tuvo una duración de una ( 1) hora desde que inicio el SISMO, luego se recibió la Información, posteriormente se presto atención a los Heridos y finalmente se consolida la afectación provocada por el fenómeno, este SISMO era de 7.5 grados y fue sentido en todo el Huila.

Y de esta manera se logro evaluar el SISTEMA DE COMUNICACIONES Y DE ALARMA DEL MUNICIPIO, con Epicentro en la Alcaldía Municipal y el Hospital Local.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

LightBlog