LightBlog
____________________________________________________________________________________
LightBlog
______________________
LightBlog
_____________________________________________________________
LightBlog
Adbox

martes, 3 de octubre de 2017

COMFAMILIAR ES UN CAOS EN ALGECIRAS - SUS USUARIOS PROTESTAN.

POR:
Fernando Perdomo García.
Las quejas e insatisfacción por el Servicio de Salud que reciben son evidentes y van en aumento, para los Usuarios de COMFAMILIAR DEL HUILA, con Sede en el Municipio de Algeciras, ya que las demoras en la asignación de citas médicas o con Especialistas, además de la Autorización de tratamientos y procedimientos está causando un grave malestar generalizado en la Población.
Ante esta situación, y viendo el panorama que no es muy alentador, varias Personas han manifestado que las fallas y el material que así lo comprueba será presentado en los próximos días ante el Gerente Regional de COMFAMILIAR y la Súper Intendencia Nacional de Salud, ya que las Autoridades de Salud a nivel Municipal y Departamental no han podido lograr que esta problemática disminuya y no se perjudique a la Población Algecireña y en Especial a los Humildes Campesinos.
Este medio de Información, estuvo muy cerca de un buen número de Usuarios de esta E.P. S. S. y donde nos dieron a conocer una serie de inconformidades en lo referente a la Atención al Público. Algunos indican que ya llevan varias semanas para intentar sacar una ficha y para Ellos hasta el momento les ha sido muy imposible, porque según Ellos, allí solamente reparten quince (15) fichas y la mayoría de Personas que vienen de la Zona Rural, pierden el día y la madrugada ya que desde las tres (3) de la mañana están haciendo la respectiva fila y no logran su anhelada ficha que la necesitan con carácter urgente.

También dieron a conocer, que a veces pierden el viaje porque hay días destinados para la Afiliación de los Niños, pero la Funcionaria no avisa a tiempo y por esta razón el Usuario pierde tiempo y se va sin ninguna Información.
Hay Personas, que desde hace un mes, está sacando una ficha para su Querida Madre y aun todavía no ha podido, primero llegaron los medicamentos y donde no nos lo han entregado y Yo sigo madrugando, madrugando y nada de nada. Además agregaron que hay otros desde la madrugada para pedir la Autorización de un papel y que ya está radicado desde hace un mes y eso que es solo para una Autorización, toca sacar ficha y aguantarnos la mala atención al agua y al sol.
Igualmente que la preocupación radica en la Urgencia para la mayoría de Pacientes en la aprobación de sus procedimientos médicos ante graves complicaciones de salud, lo que resulta indiferente para Algunas Autoridades y las propias E. P. S.
Por esta razón, están conformando un Grupo de Usuarios de esta

E. P. S. S. Para Dirigirsen Directamente a hablar con el Gerente Regional y si allí no se logra una respuesta positiva que logre subsanar estos percances, se irían hasta la Súper Intendencia Nacional de Salud, ya que aquí en la Oficina no hay ni un buzón de sugerencias para expresar o dar a conocer nuestras inquietudes o inconformidades, finalizo manifestando este humilde Campesino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LightBlog