LightBlog
____________________________________________________________________________________
LightBlog
______________________
LightBlog
_____________________________________________________________
LightBlog
Adbox

lunes, 2 de octubre de 2017

CONTINÚA LA OLA DE INSEGURIDAD EN ALGECIRAS.



LA POLICIA REDOBLARA ESFUERZOS EN SU LUCHA CONTRA LA DELINCUENCIA.

EL SARGENTO, JORGE ELIECER GARCIA COMANDANTE DE LA ESTACIÓN DE - POLICÍA EN ALGECIRAS, SE COMPROMETIO A INTENSIFICAR LOS OPERATIVOS EN LOS PUNTOS CRÍTICOS DE LA LOCALIDAD Y SOLICITO MAS COMPROMISO CIUDADANO.

POR:
Fernando Perdomo García.
Habitantes de todos los Sectores del Municipio de Algeciras, han expresado gran preocupación ante la ola de inseguridad que se viene presentando en este Municipio, atracos, rasponazos y cosquilleo, son las modalidades más frecuentes, así como el hurto a residencias.
La Comunidad también solicita mayores controles y la aplicación de operativos que prohíban el tránsito de motos entre las diez (10) de la noche y cinco (5) de la mañana todos los días y en toda la Jurisdicción.
Uno de los mayores obstáculos que enfrenta la Policía en su accionar es que muchos delitos son cometidos por menores de edad y el Código del menor no permite su Judicialización, lo cual ha desatado opiniones que apoyan una revisión a la Legislación.
Desigualdades Sociales, falta de oportunidades laborales y desplazamiento se suman a una larga lista de factores que incrementan los índices de inseguridad en el Municipio, ante esto, el Estado tiene un gran compromiso que debe apuntar al fortalecimiento de la economía Regional para combatir la pobreza a través de mecanismos que permitan una verdadera generación de empleo con garantías y condiciones dignas a todos los Algecireños.
HECHOS DE INSEGURIDAD EN LAS ÚLTIMAS HORAS.

Según logramos establecer, en las últimas horas, en los predios de William Cleves, que quedan ubicados en la Vereda la Florida, conocida popularmente como Chambacu, de una marranera se robaron una marrana de aproximadamente cuatro (4) arrobas y hasta el momento se desconoce su paradero.
Y en ese mismo Sector, en la residencia de la Señora Esther Vargas se le llevaron la vajilla junto con las ollas y como tampoco se salvó la lora, y para colmo de males, volvieron los ladrones e intentaron entrar nuevamente a la vivienda a acabar de rematar con lo que quedaba.
Por otro lado, en otra marranera, de Propiedad de la Señora Mercedes Torres, el robo fue más elegante, cogieron el marrano, lo pelaron, lo despresaron, lo echaron dentro de un costal y adiós pues, y este sí, no se sabe a dónde fue a parar.
A Nelly Calderón, Propietaria de un Establecimiento Publico ubicado en ese mismo lugar, tampoco se salvo de los ladrones, se le llevaron un compresor, un kid de herramienta y una cabina potenciada. También logramos obtener Información por parte de varios Comerciantes de diferentes Supermercados que también está llegando la moda de que varios sujetos están colocando en circulación billetes falsos de cincuenta (50) mil y ya han circulado en gran cantidad dentro del comercio Algecireño.
Por esta razón desde ya la Policía Nacional, junto con el Ejercito acantonado en esta Localidad, redoblaran esfuerzos en su lucha contra la delincuencia en este Municipio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LightBlog