LightBlog
____________________________________________________________________________________
LightBlog
______________________
Adbox

jueves, 12 de octubre de 2017

NOTICIA DE ÚLTIMA HORA ARRANCA PARO AGROPECUARIO EN EL HUILA.



HACE 10 MINUTOS TAPONARON LA VIA A LA CIUDAD DE NEIVA, EN EL SITIO CONOCIDO COMO
" LA SARDINATA "




POR:
Fernando Perdomo García
 wwwhuiladigitalnoticias.com

Hace 10 minutos un buen número de Campesinos de diferentes puntos del Huila, han llegado a los puntos estratégicos para la Concentración de todos los Participantes en el PARO NACIONAL AGROPECUARIO.

Este Medio de Información, logro establecer que ya empezaron a taponar las respectivas vías, como lo Registramos en vivo y en Directo en el sitio de los acontecimientos conocido como LA SARDINATA.
Según los Dirigentes de las diferentes DIGNIDADES CAMPESINAS, la protesta se llevara a cabo de una manera pacífica, sin embargo agregan que seguirán reclamando al Gobierno Nacional las garantías para el Sector Agropecuario.


Es importante destacar que allí en este taponamiento de la vía Central del Sur del Departamento hacia la Ciudad de Neiva, toman parte los Cafeteros, Lecheros, Arroceros, Piscicultores, Frijoleros, Maiceros entre otros Gremios, quienes están pasando por una crisis económica en la cual no pueden seguir con esta grave situación.



Según la Población Campesina, que están protestando hoy, indican que el mantenimiento de una hectárea de un cultivo, es aun mas costosa que la carga a la hora de vender.
El gran numero de Familias que viven de este Sector, son en gran Mayoría y agregan que el Gobierno Nacional redujo en un 46% el presupuesto para el Sector Agropecuario.


También se sumaron otros Gremios y Sectores económicos, como los Maestros, Sindicatos y Universidades, quienes también alzaron su voz de inconformidad por lo que Ellos consideran la falta de compromiso del Gobierno Nacional en cabeza del Presidente JUAN MANUEL SANTOS.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LightBlog