LightBlog
____________________________________________________________________________________
LightBlog
____________________________________________________________________________________
LightBlog
______________________
LightBlog
_____________________________________________________________
LightBlog
Adbox

lunes, 4 de diciembre de 2017

LEGALIZAN Y ENTREGAN NUEVO BARRIO EN ALGECIRAS.

POR:
Fernando Perdomo García

El Concejo Municipal de Algeciras, aprobó en Sesión Ordinaria la Legalización del Nuevo Barrio denominado " CIUDADELA 20 DE JULIO" el Barrio más grande que hasta el momento tiene el Municipio de Algeciras.
El Proyecto se venía trabajando desde hacía dos ( 2) años y no había contado con la aprobación por parte de la Corporación Edilicia, debido a diversos errores que se habían cometido por parte de la actual Administración " MEJOR SI ES POSIBLE" en la formulación del Proyecto.
 
POBLACION DEL 20 DE JULIO EN EL RECINTO DEL CONCEJO MUNICIPAL DE ALGECIRAS.
Estos errores eran de carácter Legal, como por ejemplo, pretender construir el Barrio en una Zona Rural del Municipio.
Como también la falta de la documentación que acreditara a la Comunidad del Asentamiento como Poseedores del predio y la certificación de disponibilidad de los servicios públicos emitida por parte de las Empresas prestadoras, errores que la BANCADA LIBERAL, Liderada por el Concejal NELSON FERNANDO GONZALEZ HERNANDEZ y compuesta por los Concejales Mónica Motta, Hernando Zambrano, Julio Roberto Muñoz y Oscar Bautista en coalición con el Concejal Representante del Polo Democrático Jehová Hernández y el Concejal de Cambio Radical José Ignacio Moreno Dimate, quienes lograron advertir la Aprobación de este Proyecto con todos estos percances, pero después de un largo tiempo se lograron subsanar y de esta manera fue posible poner en Consideración nuevamente el Proyecto de Acuerdo para ya en esta ocasión sin ninguna objeción, el Concejo Municipal pudiera por Unanimidad y sin trabas alguna dar vía libre al trámite y permitirle a esta Comunidad gozar de la APROBACION de la legalización de su Barrio, evento que la Comunidad celebro con entusiasmo y agradecimiento hacia todos los HONORABLES CONCEJALES DE ALGECIRAS

EL HONORABLE CONCEJAL, POMPILIO RODRIGUEZ, RODEADO DE SU COMUNIDAD DE LA CIUDADELA 20 DE JULIO.
Después de dos (2) años de lucha para conseguir este sueño, los más de 1.160 Familias Algecireñas que Residen en esta Zona del Municipio de Algeciras, podían tener Legalmente el Titulo de sus Predios, contar con inversiones en estructuras y muchos Beneficios más.

POMPILIO RODRIGUEZ, CONCEJAL DE ALGECIRAS HUILA.
Según el Honorable Concejal POMPILIO RODRIGUEZ, Líder de esta Interesante gestión Social en lograr conseguir este Lote para Beneficio de estas Comunidades, indico que les toco pasar 730 días para que una de las Zonas más populares como la CIUDADELA 20 DE JULIO, recibiera el apoyo total y definitivo de los 13 Concejales del Municipio Aprobando este gran Proyecto donde se declara Legalmente como BARRIO de ALGECIRAS.
Este acontecimiento mereció la Celebración de las 1.160 Familias que le habitan y que esperaban esta Noticia desde hacía años.
Con la Legalización del Barrio 20 de Julio, le permitirá al Municipio invertir recursos en el Sector, sus Habitantes van a mejorar su calidad de vida, se valoriza el Sector, la Comunidad ha hecho realidad el anhelo de muchos años, nos sentimos Contentos y satisfechos de haberles ayudado a Cumplir sus SUEÑOS, puntualizaron los Honorables Concejales de Algeciras.
POMPILIO RODRIGUEZ, el Líder de estas Comunidades índico a este Medio Noticioso, que entre las ventajas que tiene la Legalización se encuentran:
* El mejoramiento del entorno.
* La calidad de la vida Urbana.
* El acceso al Programa de regularización y rehabilitación Integral de Barrios de Prevención y mitigación de riesgos y recuperación y puesta en valor del espacio público.
Agrego RODRIGUEZ, que después de este Proceso se empezara a trabajar en la Titulación de Predios, un Título que dará valor a los Predios y así los Habitantes pueden realizar mejoras e inversiones sin ningún temor.
LUZ MARY ROJAS, SECRETARIA DE LA JUNTA DE ACCION COMUNAL DE LA CIUDADELA 20 DE JULIO.
UZ MARY ROJAS, Secretaria de la Junta de Acción Comunal, está Orgullosa y Alegre de haberle Cumplido a su Comunidad, fue un trabajo arduo, más de dos ( 2) años luchando por esto, hoy es una REALIDAD.
También indico, que los que viven en la CIUDADELA, son echados para adelante, aguerridos, luchadores y buenos Seres Humanos, por eso nos merecemos que ahora el Ente Municipal nos ayude más.
De igual manera podrán solicitar al Gobierno la pavimentación y mejoramiento de sus calles, dotación de mobiliario Urbano y construcción de equipamientos rotacional.
La CIUDADELA 20 DE JULIO, está ubicada en la parte alta del Municipio y limita por el Norte con Casa Blanca, por el Occidente con los Barrios Ciudad Jardín, el Triunfo, Fernely Medina, Pedro Julio Medina y Serafín Trujillo, y por el sur, con la finca de serafín Trujillo, Noé Pinto, Luis Guevara y Casa Blanca y en el momento cuenta con 500 viviendas.
El Concejal POMPILIO RODRIGUEZ, el Fundador de este Nuevo Barrio, manifestó estar muy feliz, dice que ahora vera más progreso y mejor oportunidades, se que la situación cambiara para todos los que vivimos acá, ahora si tenemos esperanzas que Nuestro Barrio tendrá mas dinamismo y en la Administración encontraremos mas respaldo para mejorar Nuestro Bienestar, se verían mas cosas buenas.
Además estaremos muy ilusionados de ver la construcción de un parque y Zonas para el disfrute Familiar, son algunos de los Proyectos que ya se empiezan a diseñar, y todos Juntos seguiremos en la lucha, para dejarle a las Nuevas Generaciones, la huella del crecimiento, progreso y Bienestar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LightBlog