LightBlog
____________________________________________________________________________________
LightBlog
______________________
LightBlog
_____________________________________________________________
LightBlog
Adbox

viernes, 26 de enero de 2018

ALGO SOBRE POLITICA.


POR:
Fernando Perdomo Garcia
www.huiladigitalnoticias.com
 Cuando restan exactamente 44 días para llevarse a cabo las elecciones para Senado y Cámara, ya en el Municipio de Algeciras se empiezan a ver los pasacalles de los diferentes Candidatos que Aspiran a llegar a ocupar estas altas posiciones a nivel Nacional, como también los diferentes Lideres Políticos del Municipio han empezado a buscar donde caer y así Algunos asegurar sus puestos de trabajo y otros sus Padrinos para poder llegar unos... a la Gobernación, otros a la Asamblea, y otros a las Alcaldías y.... otros a los Concejos Municipales.


 Pero es importante, aclarar que en esta ocasión, la cosa no esta muy fácil, y estos Personajes deberán mostrar buenos resultados, o si no quedaran como el TERNERO, porque repito la cosa no esta muy fácil, pueden haber muchos quemados en la CAZUELA POLITICA del momento y podrían resultar nuevas figuras en el Congreso de la República.
En el Municipio de Algeciras, no se ha visto mucho movimiento ni Presencia de estos Aspirantes tanto para el Senado como para la Cámara, pero si se empezaron a ver fueron los PASACALLES, algunos ya son conocidos, otros medio, medio y otros ni suenan ni truenan.
La crisis de Colombia es fundamentalmente de índole político. No hemos podido construir un Estado de verdad, que como tal asuma y ejerza eficazmente el doble monopolio de Administrar la Justicia y la fuerza que respalde el Ejercicio de los Derechos y garantice el cumplimiento de los deberes propios del mismo Estado.


Los Partidos Políticos, que inicialmente fueron Órganos y medios de expresión de la Sociedad, infortunadamente se convirtieron en apéndices e instrumentos de los aparatos Estatales, cada día menos capaces de entender y de orientar a la opinión pública.
En ese orden de ideas, se hace necesario desarrollar nuestro sistema Democrático para ponerlo a la altura de las exigencias y demandas de los colombianos en el mundo hoy.


Sin duda alguna, se requiere retornar a la circunscripción territorial de Senado y así evitar que, como ocurre en la actualidad, mientras algunos Departamentos exceden su Representación en dicha Corporación otros simplemente carecen de ella por completo.
Es menester contemplar la financiación de las Campañas políticas por parte del Estado. No hay duda de que para el País eso resulta costoso, pero ese gasto será mucho menor que el que se deriva de que luego Nuestros Gobernantes devuelvan los favores en una forma en la cual la Sociedad abona un altísimo sobreprecio para compensar el aporte de quien pago la Campaña del Político triunfador.
Así mismo, el voto Obligatorio se constituye en otra necesidad. Es fundamental promover la participación política y recobrar la importancia del voto en BLANCO, donde el Electorado, frente a Candidatos espurios o sin programas de Gobierno coherentes con las necesidades de las 

Comunidades, haría uso de esta opción para lograr nuevas elecciones con Candidatos diferentes.
Y por otro lado, respecto a los Partidos Políticos, deberá consagrarse la perdida de la Curul por doble militancia, lo cual exigiría que quienes salgan Elegidos por un determinado Partido actuasen dentro de el conforme a sus Estatutos y la anulación de las Curules obtenidas con votación ilegal.

Para concluir, debo advertir que solo a través de la educación podrá crearse y fomentarse la cultura y la ética de lo publico que pretende la Reforma. Antes que tramitar Reformas hay que lograr que todos los Colombianos reconozcan los bienes y los intereses de todos y no como los bienes e intereses de nadie, de lo cual cualquier Persona, Organización o Grupo, puede apropiarse o repartírselo después de cada elección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LightBlog