LightBlog
____________________________________________________________________________________
LightBlog
____________________________________________________________________________________
LightBlog
______________________
LightBlog
_____________________________________________________________
LightBlog
Adbox

lunes, 15 de enero de 2018

Dos menores de edad fueron aprehendidos en zona rural del municipio de Algeciras. En el Huila, Así actuó la Novena Brigada contra la delincuencia


En la vereda Termopilas de Algeciras, las acciones militares permitieron la aprehensión de dos menores de edad a quienes se les halló en su poder 400 gramos de marihuana, quedando a disposición de la Policía de Infancia y Adolescencia.


La captura de cinco sujetos, una motocicleta recuperada, la erradicación de un cultivo ilícito y la incautación de estupefacientes y madera, es el resultado de las operaciones adelantadas por la unidad militar en el Huila. 

La primera acción realizada por tropas del Batallón Especial Energético y Vial No. 12, se concentró en la vereda Bajo Mirador del municipio de Yaguará, en el lugar se logró la recuperación de la motocicleta de placa MCF 78 que había sido reportada como hurtada.

Las operaciones han sido permanentes, es así como se dio captura a Juan Carlos Joven Ardila de 36 años de edad, quien tenía vigente  una orden judicial por el delito de Daño en Bien Ajeno.

Las labores de recolección de información y búsqueda, llevaron a las tropas y a personal del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, hasta la calle 7 con carrera segunda del barrio San Pedro en el municipio de Yaguará, donde finalmente fue capturada esta persona que de inmediato fue puesta a disposición de la autoridad que lo requería.

Simultáneamente, en la vereda Lucitania del municipio de San Agustín, unidades del Batallón de Infantería No. 27 ‘Magdalena’ adelantaron la erradicación manual de 130 matas de marihuana, al parecer pertenecientes a los Grupos de Delincuencia Organizada.

Las acciones siguieron en el municipio de Pitalito, en los barrios Los Guaduales y Libertador, fueron capturados Wilmer Hernández Casas y José Reinel Martínez, quienes eran requeridos por la justicia por el delito de Inasistencia Alimentaria.



Finalmente, en la vereda El Carmen de Neiva, esta vez unidades del Batallón de Artillería No. 9 ‘Tenerife’, inmovilizaron un vehículo y la incautación de 18 metros cuadrados de madera de la especie Laurel, que eran transportados sin el respectivo permiso ambiental.


Resultados operacionales que demuestran el compromiso de los soldados por garantizar el progreso del Departamento del Huila, convencidos que la seguridad es la base del desarrollo regional.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LightBlog