LightBlog
____________________________________________________________________________________
LightBlog
______________________
Adbox

sábado, 13 de enero de 2018

POLITI COSAS LOCALES..... EL MAPA POLITICO DE ALGECIRAS..


POR:
Fernando Perdomo Garcia y www.huiladigitalnoticias.com


La dinámica de la actividad proselitista hace que los mapas políticos, cambien frecuentemente. En Algeciras a escasos 59 días de las elecciones para el Congreso, el panorama aun no esta bien definido.

Muchos de quienes ejercen la actividad política argumentan que un cambio de grupo, de partido, de bando, o, sencillamente una VOLTEADA, para Ellos es normal y obedece a lo que suelen llamar " LA DINAMICA DE LA POLITICA".


Por esa razón, observamos con frecuencia como se forman las famosas coaliciones y alianzas, y de que manera la mayoría de los políticos aparecen un día en un lado y después en otro.

Sin embargo, siempre existen razones y argumentos para justificar el cambio de grupo o de movimiento, desde luego, en muchos casos las disculpas "SON VALIDAS"  de acuerdo a las circunstancias del momento, porque la actividad política para quienes la ejercen debidamente y con honestidad, es un servicio a la Comunidad que se ha convertido en un oficio nada fácil de realizar.

Adicionalmente, la nueva realidad electoral del País después de la llamada Reforma Política, la cual introdujo algunas figuras como el umbral y la cifra repartidora, que junto al voto preferente y la lista única, entre otras, obligan a los partidos y movimientos políticos a entrar en una etapa de recomposicion que, si bien es cierto no surtirá los verdaderos efectos en los comicios del 11 de marzo próximo, dicha elección sera el punto de partida para la REORGANIZACION de los partidos. Por lo menos eso cree la Dirigencia política.

En este mapa político, es importante destacar que para la CAMARA DE REPRESENTANTES, hay dos Hijos de ALGECIRAS, JHON FREDY TAPIAS y JUAN FELIPE MOLANO, asi las cosas en el Huila y en especial en ALGECIRAS, después de muchas vueltas de los Dirigentes Liberales, Conservadores, Independientes y de Izquierda, el mapa político muestra ya una conformación casi definitiva, pero con algunas pocas excepciones de unos casos que, muy seguramente, durante las próximas semanas se definirán o alinearan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LightBlog