LightBlog
____________________________________________________________________________________
LightBlog
______________________
Adbox

sábado, 17 de febrero de 2018

En la vereda Roble Alto del municipio de Algeciras Ejército halla explosivos de GAO Residual en tanque de batería sanitaria



Según el boletín de prensa de la novena brigada del ejercito, La información suministrada por fuente humana, permitió contrarrestar las pretensiones de un Gao Residual de las Farc.

Trasladar material explosivo desde el Huila hacia el departamento del Caquetá, eran los planes de un GAO Residual de las Farc que fueron frustrados gracias al accionar permanente de unidades del Batallón de Alta Montaña No. 9 de la Novena Brigada y al apoyo continuo de la Red de Aliados para la Prosperidad.


Como estrategia para evadir el accionar militar, los integrantes de la estructura ilegal habían utilizado el tanque de una batería sanitaria abandonada; allí mantenían ocultos 350 kilos del poderoso Anfo, distribuidos en 10 recipientes plásticos y un cilindro con abundante explosivo y metralla, listo para ser instalado y activado al paso de una unidad militar.

Los planes de la organización, era evitar el avance de la Fuerza Pública hacia el depósito ilegal, esto mediante el uso del ‘cilindro bomba’ y de esta manera tener vía libre para mover el material explosivo hacia el departamento vecino.

La operación se concentró en la vereda Roble Alto del municipio de Algeciras al oriente del Huila, a tan solo 150 metros de la Institución Educativa, cerca de la  vía carreteable y de algunas viviendas, lo que representaba un verdadero peligro, especialmente para la población infantil que hubiese podido manipular el material accidentalmente.  

El material fue puesto a disposición del Grupo de Priorización del Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía y posteriormente destruido por unidades del Grupo EXDE – DELTA de la unidad militar.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

LightBlog