LightBlog
____________________________________________________________________________________
LightBlog
______________________
Adbox

jueves, 29 de marzo de 2018

EN ALGECIRAS, SE INICIO EL FERVOR RELIGIOSO.


POR:
Fernando Perdomo Garcia y www.huiladigitalnoticias.com

El Grupo Periodístico de este Medio Noticioso, hizo un análisis muy minucioso, sobre la Celebración de la SEMANA SANTA, en las diferentes Iglesias ubicadas en el Municipio de ALGECIRAS.
Aunque la Iglesia CATOLICA en este Municipio ha perdido muchos FELIGRESES, en esta época es masiva la Participación de Personas en los diferentes Actos que durante la SEMANA MAYOR, recuerdan la Muerte y Resurrección de JESUCRISTO.
Localizamos otros Grupos Religiosos y Ellos también conmemoran este Gran Acontecimiento.


LA SEMANA SANTA, es una de las conmemoraciones mas importantes para los CATOLICOS, quienes recuerdan el Sacrificio que hizo JESUCRISTO, cuando estuvo en la tierra para librar a la Humanidad de los pecados y tener la Esperanza de la VIDA ETERNA.
Como es sabido, en el CATOLICISMO se inicia el DOMINGO DE RAMOS, en el cual se Celebra con una Procesión la entrada Triunfal de JESUCRISTO en Jerusalén.
El Lunes, Martes y Miércoles Santos, además de las Celebraciones Litúrgicas, la Eucaristía y las Confesiones, se realizan encuentros con Niños, Adultos Mayores y Jóvenes.
El Jueves Santo, es la Celebración de la CENA DEL SEÑOR, el gesto del LAVATORIO DE LOS PIES y la Solemne Procesión con el Santísimo Sacramento al MONUMENTO.
El Viernes Santo, los CATOLICOS hacen el VIACRUCIS, la Celebración del SERMON DE LAS SIETE PALABRAS, que tiene una Participación masiva y la Procesión con el SANTO SEPULCRO y es el momento de mas ORACION.
El Sabado LA VIGILIA PASCUAL, con la Bendición del Fuego y del Cirio Pascual, culminando el Domingo con la EUCARISTIA de Resurrección, la Celebración Victoriosa de la MUERTE DE JESUCRISTO.
Analizando muy detenidamente, es posible que en los tiempos actuales las Personas NO Participan con el mismo FERVOR, en estos Actos Religiosos, como en otras épocas, sin embargo los SACERDOTES no son Pesimistas.

SACERDOTE, JAIME PINZON PINZON, PARROCO DE ALGECIRAS HUILA.

El Sacerdote JAIME PINZON PINZON, quien Dirige la Parroquia de NUESTRA SEÑORA DE LOURDES, manifestó, sin duda que Nuestro Amado y Adorado Señor JESUCRISTO, sigue convocando a toda la Comunidad, a pesar de todas las Ofertas Religiosas que hoy nos proponen y las no Religiosas también como PLAN DE VACACIONES.
La Comunidad asiste, incluso, los que toman este tiempo para descansar y están pendientes de Participar en los principales acontecimientos del MISTERIO PASCUAL de la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor JESUCRISTO y por eso Nosotros los SACERDOTES con Nuestras Comunidades Parroquiales nos preparamos para hacer visible esta Presencia de JESUCRISTO a través de las Actividades, de la Celebración propiamente LITURGICA.

FELIGRESES QUE SE VAN.

En Algeciras, por supuesto, no es la excepción, los Grupos PENTECOSTALES, como se les conoce a las Iglesias CRISTIANAS EVANGELICAS y Otros Grupos Religiosos han crecido significativamente, en gran parte debido a que su manera de hacer proselitismo Religioso es mucho mas activa y mas carismática para la IGLESIA CATOLICA, no ha sido fácil Teológicamente enfrentarse a estas corrientes que le logran sustraer muchos CREYENTES.
También es importante indicar que el porcentaje no se puede medir la CANTIDAD de FELIGRESES que ha perdido la IGLESIA CATOLICA, pero consideran que son bastantes.
Estas Personas buscan la denominación CRISTIANA, pero con el fondo siguen siendo CATOLICOS en el sentido de que cuando un Hijo va a casarse piden el Sacramento del MATRIMONIO, cuando tienen alguna situación Especial buscan al PRESBITERO para que lo AUXILIE. Es decir se hace mas agradable el CULTO que la Celebración misma de la EUCARISTIA y es simplemente las Personas van donde se sientan MEJOR.

Es decir se puede estar perdiendo en CANTIDAD pero ganando en CALIDAD. En esta búsqueda de Dios, las Personas toman diferentes caminos y medios para encontrarlo, no tengo un porcentaje exacto de lo que podíamos llamar perdidas, pero Yo lo que si se, es que los CRISTIANOS CATOLICOS que quedan cada día van tomando mas conciencia de su Ser de CRISTIANOS, seguidores de Nuestro Señor JESUCRISTO.
Para la gran Mayoría, de los Otros Grupos Religiosos, la Muerte y Resurrección de JESUCRISTO, tiene igualmente una Representación muy Especial, la diferencia puede estar en la realización de los RITOS.

IGLESIA CRISTIANA DE JESUCRISTO.

Comentan que mas que una SEMANA SANTA, durante este tiempo conmemoran el DIA DOMINGO DE PASCUA DE RESURRECCION DEL SALVADOR, como Evento Central.
No hacen DOMINGO DE RAMOS, tampoco Representan otros Ritos, el ayuno lo hacen cada Primer Domingo de cada Mes y que consiste en NO ingerir alimento durante 24 horas.

IGLESIA ADVENTISTA SEPTIMO DIA.


Para los ADVENTISTAS, la SEMANA SANTA, es la conmemoración de la Pasión de CRISTO, pero los 6 días lo trabajan normalmente y no tienen prohibición para ingerir alimento y no creen necesario realizar el VIACRUCIS.

LOS TESTIGOS DE JEHOVA.

Los TESTIGOS DE JEHOVA, consideran en que la SEMANA SANTA, es una fecha común. Ellos Celebran cada año la Muerte de JESUS, pero lo hacen según el Calendario ARAMEO, conmemoran la Cena del Señor y en esa Reunión comparten el VINO y el PAN.
LOS CRISTIANOS EVANGELICOS.
Creen en la Resurrección de JESUCRISTO, si fuera dudosa, vana, seria Nuestra FE. Sin embargo dicen que no Celebran el DOMINGO DE PASCUAS, porque esta costumbre NO tiene base Bíblica NI la Aprobación de DIOS.

LOS PENTECOSTALES.


 Comienzan la Celebración de la SEMANA SANTA, el Jueves con el CULTO Especial donde se realizan Bautizos, Alaban a DIOS con mucha musica y cantos.
Estas son Algunas de las Iglesias que están Instaladas o Ubicadas en el Municipio de ALGECIRAS HUILA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LightBlog