LightBlog
____________________________________________________________________________________
LightBlog
______________________
LightBlog
_____________________________________________________________
LightBlog
Adbox

sábado, 31 de marzo de 2018

HOY ES SABADO SANTO.




" NO OS ASUSTEIS, BUSCAIS A JESUS DE NAZARETH, EL CRUCIFICADO, HA RESUCITADO, NO ESTA AQUI".

POR:
Fernando Perdomo Garcia y www.huiladigitalnoticias.com

Este Medio de Información, continua realizando el cubrimiento de los diferentes Actos que se vienen realizando dentro de la Programación de la SEMANA SANTA en todo el Municipio de ALGECIRAS.

MONUMENTO DEL DIVINO NIÑO EN ALGECIRAS HUILA.


A las 5 y 30 de la mañana, se dio inicio a la Tradicional CAMINATA hasta el Monumento del DIVINO NIÑO, Acompañado del Santo Rosario de la AURORA.

CAMINATA AL MONUMENTO DEL DIVIÑO NIÑO.
Recordemos, que este Monumento fue construido en Homenaje a los PATRULLERITOS CIVICOS, que fueron Vilmente Asesinados por las balas de la VIOLENCIA, en este sitio que fue denominado como el ALTO del DIVINO NIÑO, que queda ubicado sobre la vía que comunica de Algeciras a la Capital del Departamento del Huila, la Ciudad de Neiva.

HOMENAJE A LOS PATRULLERITOS CIVICOS DE ALGECIRAS
El Grupo de los PATRULLERITOS CIVICOS, era conformado por 15 Niños entre Ellos varias Niñas cuyas edades oscilaban entre los 5 y 10 años de edad, esta masacre sucedió el 12 de Noviembre de 1.990 y dejo como resultado 5 Niños y 2 Agentes de Policia totalmente masacrados.
Los menores muertos fueron los siguientes:
* CARLA YESENIA  TELLO.
* WILKER ESNEI DER GARZON.
* LUZ ADRIANA  VARGAS QUINTE RO.
* ROCIO MOLINA OVALLE Y
* SANDRA MILENA PINTO al igual que el Cabo OSCAR ESCOBAR PEREZ y el Agente WILSON BRILANTE TRIGUEROS.

EL DIVINO NIÑO.

Es el Símbolo Sagrado por Excelencia que abarca todo el Territorio Nacional. Su Nombre y su Imagen están Ligados a los Lugares, Movimientos y Tiempos que dan cuenta de la Realidad Colombiana, arraigando su efectiva sentencia de " YO REINARE".

Además es un Símbolo de Reconocimiento Social que, por su Origen Urbano, masivo y popular tiene gran aceptación Ritual dentro de los Colombianos y en Bogota, en el Barrio 20 de Julio se Creo la Parroquia del DIVINO NIÑO JESUS por el Sacerdote Italiano JUAN RIZZO.
El Barrio 20 de Julio, es uno de los mas importantes de la Capital Colombiana y esta Localizada en la Localidad de San Cristóbal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LightBlog