LightBlog
____________________________________________________________________________________
LightBlog
______________________
Adbox

domingo, 22 de abril de 2018

CREADA NUEVA PARROQUIA EN ALGECIRAS.


PARROQUIA DE NUESTRA SEÑORA DE CANAA, EN EL CENTRO POBLADO DE EL PARAISO.

POR:
Fernando Perdomo Garcia y www.huiladigitalnoticias.com

Los Algecireños y en especial, los habitantes del Sur del Municipio, se encuentran muy satisfechos, porque en el Centro Poblado de el PARAISO, se llevo a cabo la ERECCION de la Nueva Parroquia en el Municipio de ALGECIRAS, y que llevara como nombre " NUESTRA SEÑORA DE CANAA y estara conformada por 20 Veredas, entre ellas: el Roble, pando Roble, Quebradon Norte, Libano Oriente, Libano Occidente, Colon, Palomono, Paraiso Nuevo, Paraiso Viejo, entre otras.

EL OBISPO DE LA DIOCESIS DE NEIVA, ENTREGANDOLE LAS LLAVES DE LA PARROQUIA, AL SACERDOTE, JUAN JOSE HERRERA HERNANDEZ.

Este Medio de Información, logro establecer, que el Sacerdote JUAN JOSE HERRERA HERNANDEZ es quien estará ejerciendo el Cargo como PARROCO de este Sector del Municipio.

La Programación se llevo a cabo ayer sabado 21 de Abril, desde las primeras horas del día y se contó con la Presencia del Señor Obispo de la DIOCESIS DE NEIVA y varias Personalidades del Departamento del Huila, entre ellos el Párroco de Algeciras, el Sacerdote JAIME PINZON PINZON, el Alcalde Municipal JAVIER RIVERA CORTES y mas de 20 Sacerdotes Pertenecientes a esta DIOCESIS, entre Ellos 2 Sacerdotes Algecireños, como JESUS JOAQUIN MARTINEZ TRIANA y CLIMACO SUAZA.

ALCALDE DE ALGECIRAS Y EL ALTO PRELADO DEL HUILA.

SACERDOTES ASISTENTES A ESTE IMPORTANTE ACTO DE LA IGLESIA CATOLICA EN ALGECIRAS HUILA.

Recordemos, que los tramites para la ERECCION de la Parroquia de ALGECIRAS, no fue nada fácil, tal como ocurrió con todos los Pueblos de Colombia, por el centralismo en las decisiones de las Autoridades Eclesiásticas de Nuestro País. El Paso, Rio Blanco y San Juanito, nombres con los cuales fue Identificado inicialmente Algeciras, dependían en lo Administrativo, Político y Religioso del Municipio de Campoalegre.
Las primeras solicitudes de las Comunidades para que se creara la PARROQUIA, fueron elevadas en el año de 1.876,pero solo comenzando el Siglo la Petición fue atendida parcialmente por las Autoridades Religiosas.

CENTRO POBLADO EL PARAISO.


Y continuando con este Recorderis Histórico, podemos indicar que a pesar de no estar creada la Parroquia, la DIOCESIS de Garzon, designo en 1.907 un Cura para atender los asuntos Religiosos en San Juanito y Rio Blanco, dos sitios donde había la mayor Concentración de la Población Rural, estimada en su momento en 2.000 Personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LightBlog