LightBlog
____________________________________________________________________________________
LightBlog
______________________
LightBlog
_____________________________________________________________
LightBlog
Adbox

martes, 5 de marzo de 2019

ALGECIRAS PRESENTE EN EL CARNAVAL DE BARRANQUILLA.



POR:
Fernando Perdomo Garcia y www.huiladigitalnoticias.com

El Municipio de Algeciras Huila, a través de la ASOCIACION DANCISTICA HERNAN VARGAS, está haciendo Presencia en el CARNAVAL DE BARRANQUILLA, que es la fiesta folclórica más importante de Colombia.
En esta oportunidad, en la Versión del 2.019, ésta Representación ALGECIREÑA y bajo la Dirección del Maestro HERNAN VARGAS, se ha hecho Presente con 26 Bailarines y 8 Músicos, 8 Juveniles y 8 Infantiles, quienes junto con la Reina del CARNAVAL, Carolina Segebre, 500 Bailarines de 127 Grupos Folclóricos se están luciendo con su espectaculares Danzas.

Es importante indicar que estos Niños y Jóvenes de la Despensa Agrícola del Huila, vivieron ayer la Gran Parada en la Vía 40 de Barranquilla.

Cerca de UN MILLON de Personas, entre Visitantes y Locales vienen Participando anualmente de la fiesta, que comenzó el Sábado anterior al Miércoles de Ceniza y otras actividades directamente relacionadas con el CARNAVAL suceden durante buena parte del año, los primeros Registros sobre el CARNAVAL DE BARRANQUILLA data del Siglo XIX.

Los Personajes, Grupos Folclóricos y Bailes fueron los Protagonistas en este Desfile de la Vía 40.
Por otro lado, el Maestro HERNAN VARGAS, nos indicó que las Marimondas, Indios Mohicanos, Cumbiamberos, Comparsas, Carrozas, Coloridos Disfraces y Música de todos los géneros prendieron la fiesta en la Vía 40.


Miles de Turistas Colombianos y Extranjeros, seguirán hoy viviendo y gozando de la Batalla de flores que cumple 116 años, además los Grupos y Artistas que Participan en esta fiesta recorren el CUMBIODROMO de la Vía 40, un tramo de 5 Kilómetros.
El origen de la Batalla de las flores, se remonta al año 1.903, cuando para conmemorar la terminación de la guerra de los MIL DIAS, los Participantes se lanzan serpentinas, confetis, flores naturales y perfumes, este año más de 100 Grupos Folclóricos, Comparsas, Danzas y Cumbias hicieron un Homenaje a los 50 años del FESTIVAL DE ORQUESTAS por lo que Carrozas y Tráileres hicieron un recorrido al ritmo de los temas musicales que han hecho historia en el CARNAVAL DE BARRANQUILLA.
Hoy la Representación de Algeciras y en contados minutos se estarán Desplazando hasta la Ciudad de Cartagena, a las CUATRO de la tarde estarán Visitando diferentes Sitios Turísticos y a las OCHO de la noche se estarán Regresando al Departamento del Huila, a su Tierra Natal ALGECIRAS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LightBlog