LightBlog
____________________________________________________________________________________
LightBlog
______________________
Adbox

sábado, 23 de marzo de 2019

LLUVIAS A GRANEL EN ALGECIRAS.


INUNDADAS VARIAS VIVIENDAS.

POR:
Fernando Perdomo Garcia y www.huiladigitalnoticias.com

Por estos días las fuertes lluvias arrecian sobre el Municipio de Algeciras, ya empiezan a evidenciar los efectos en las Zonas Vulnerables y quedan al descubierto los problemas como consecuencia de la mano desaforada del Hombre.
Este Medio Noticioso, estuvo muy pendiente anoche cuando se presentó a última hora un fuerte aguacero, donde la situación se empezó a preocupar porque siempre suele ocurrir que se presentan Personas Damnificadas y los sueños y esperanzas de vivir de una manera mejor se esfuman de un momento a otro.
En el recorrido que se hizo, se presentaron varias viviendas inundadas en los Barrios Periféricos del Municipio como el Ciudad Jardín, 20 de Julio y uno de los mas afectados el Plazas Alcid e inclusive la Calle 4a el Centro Comercial de Algeciras que parecía un río con mucho caudal que logró tumbar varias motos que estaban ubicadas al lado de la Calle. El Periodista Angel Guzmán desde los Barrios de la parte alta del Municipio nos hizo el siguiente reporte en vivo y en directo desde el sitio de los acontecimientos de la siguiente manera:
Desde este Medio Informativo, hacemos un llamado a los Organismos encargados de atender estas eventualidades para que permanezcan atentos a cualquier situación calamitosa que se pueda presentar, hay que adelantar una tarea de prevención y supervisión permanente con la idea de minimizar al máximo el impacto del fuerte invierno que por estos días nos puede sacudir.
Preocupa la situación de las Familias ubicadas en las denominadas Zonas de alto riesgo, son precisamente Ellas las que más sufren los efectos devastadores de las fuertes lluvias.
Ya se conocen Registros de reafectaciones de viviendas y de la urgencia de reubicar a varias Familias cuya situación no es la mejor por la acción de las lluvias.
La Gente espera de las Autoridades una respuesta efectiva, pero las Autoridades también esperan de las Comunidades senzates, prudencia y colaboración para que puedan actuar.
Ojalá el Gobierno Municipal que preside JAVIER RIVERA CORTES, ayude de verdad a quienes resulten Damnificados y por fin le pongan control a las Zonas que todos los años resultan afectadas como el PLAZAS ALCID entre otros y que siempre generan todo tipo de críticas por parte de los Medios y de la Ciudadanía en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LightBlog