LightBlog
____________________________________________________________________________________
LightBlog
______________________
Adbox

viernes, 15 de marzo de 2019

USUARIOS DE LA GALERIA MUNICIPAL, PIDEN AL ALCALDE JAVIER RIVERA CORTES, DESPEJAR EL ESPACIO PUBLICO A SUS ALREDEDORES.


POR:
Fernando Perdomo Garcia
www.huiladigitalniticias.com

En el Recinto del Honorable Concejo Municipal de Algeciras, se llevó a cabo el CONTROL POLITICO, a Funcionarios de la Administración Local, entre Ellos al Secretario de Gobierno LIBARDO QUEVEDO LOSADA y a la Directora de la Comisaría de Familia ERIKA CULMA BAUTISTA.
El tema Central que allí se tomó, fue lo referente al Espacio Público al rededor de la Galería Municipal que es ocupado por los Vendedores Ambulantes procedentes de diferentes Sectores del Departamento del Huila y porque no decirlo de la Nación.

Los Usuarios de la Galería Local, plasmaron en un Acta las diferentes inquietudes y necesidades tanto de los Usuarios de la Galería como propiamente de la Edificación en sí, dejándola como constancia en las manos del Personero Municipal BASILIO ARIAS AVILA.

Dentro de sus inquietudes tocaron el tema de la Ocupación del Espacio Público por los Vendedores Foráneos y Propios desde los días Viernes, Sábado y Domingos, en sus alrededores y en el Callejón de la Galería.
También dieron a conocer el grave problema de la contaminación del Medio Ambiente a causa de los Revendedores que depositan sus residuos sólidos y líquidos, entre ellos los de la venta de pescado, generando contaminación en general y en particular a las comidas como las ventas de tamales, biscochos, chocolate y arroz en leche.
También indicaron los Representantes de los Usuarios de la Galería Municipal, que las ventas de pollo en la Galería Campesina, no cumplen con las respectivas condiciones de higiene, requeridas por la Secretaría de Salud Municipal, y fuera de ello no respetan las asignaciones del Espacio destinado para cada producto, vale decir entre ellos las ventas de panela.

Por otro lado DENUNCIARON, los hechos de que todavía se seguía presentando las ENAJENACIONES o la Venta de los Derechos de los diferentes Locales y el mal estado de las propias instalaciones de la Galería presentando de esta manera riesgo tanto para los Usuarios como para las Personas que allí llegan. El servicio sanitario en los baños públicos, no se encuentran en buenas condiciones y por último la Presencia de los Revendedores Foráneos que hacen una mala competencia por la venta de productos de mala calidad y a menor precio y en vehículos obstaculizando el paso tanto peatonal como vehicular.
Uno de los Usuarios de la Galería Municipal, tomo la palabra y dio a conocer a viva voz a los Honorables Concejales y a los Representantes del Gobierno Municipal, las inquietudes y las necesidades que Ellos tienen hasta la presente, esto expresó OSCAR MORENO DIMATE:

El Grupo Periodístico, de este Medio Noticioso, estará en próximos días dando a conocer la Respuesta por parte de la Administración Municipal que Prescide  JAVIER RIVERA CORTES, y el análisis de los compromisos de los Usuarios de la Galería con el Gobierno Municipal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LightBlog