LightBlog
____________________________________________________________________________________
LightBlog
______________________
LightBlog
Adbox

martes, 2 de abril de 2019

LOS ESFUERZOS SIGUEN EN LA RECUPERACION DEL MEDIO AMBIENTE EN ALGECIRAS.


POR:
Fernando Perdomo Garcia y www.huiladigitalnoticias.com

Mañana Miércoles, a partir de las OCHO de la mañana, desde el parque Principal del Municipio de Algeciras, se dará inicio a la gran Jornada de RECOLECCION DE RESIDUOS SOLIDOS, de limpieza y de embellecimiento de toda la Municipalidad y en la cual esta Jornada se ha denominado " ALGECIRAS SIN BASURA, QUE HERMOSURA ".
Esta actividad contará con la participación de Habitantes de los diferentes Sectores del Casco Urbano de la Localidad y con el apoyo de varias Entidades entre ellas: La Empresa de los Servicios Públicos de Algeciras EMSERAL, bajo la Dirección de BLADIMIR GONZALEZ SUAZA, el Ejército Nacional, a través del Batallón de Alta Montaña No. 9, la Empresa Social del Estado, Hospital Municipal, la Emisora Nueva Era Algeciras Stereo, Utrahuilca,Campaña Colombiana Contra Minas, Fundación Paz y Esperanza, Bomberos Algeciras, Colegio Nacionalizado Juan XXIII y www.huiladigitalnoticias.com.

DE IZQUIERDA A DERECHA, MEDICO JORGE CUBILLOS Y ABSALON CALVO.

 También es importante destacar la Gestión que vienen haciendo sus Organizadores, como el Biólogo ABSALON CALVO TORRES, quien es el Representante de la Fundación ACT BIOPROTEGER, el Médico JORGE CUBILLOS, Representante de la Fundación AM CUBILLOS y toda esta gran actividad será Coordinada por la Ingeniera Ambiental DIANA MILENA CARBALLO y el Líder Cívico Comunitario JUAN ALEJANDRO LOAIZA.

JUAN ALEJANDRO LOAIZA.

Los alrededores de la Quebrada la Perdiz, la Mosca y Satias, allí la Comunidad que rodea el punto y otros que llegan hasta estos lugares, sin tener conciencia, ni cultura han venido atentando contra tal Recurso Ambiental y que arrojan constantemente escombros y basuras.
Este trabajo mancomunado se desarrollará en esta Oportunidad durante todo el día y así de esta manera se logrará recolectar gran cantidad de RESIDUOS SOLIDOS, empezando desde el Parque Principal y recorriendo los diferentes Barrios de la Municipalidad.
En miras de proteger y prolongar la existencia de los Recursos Naturales con los que cuenta la " DESPENSA AGRICOLA DEL HUILA " y Estos Organizadores de esta Importante Campaña, les expresa que pueden contar con su Apoyo y Presencia en todo el trabajo Comunitario que se quiera Desarrollar.
Según JUAN ALEJANDRO LOAIZA, quien encabeza esta Noble Labor, pero muy significativa para los Algecireños nos Indicó, que esta Jornada de Sensibilización con las Comunidades, se realizará con la finalidad de abordar Temas como el Manejo de los RESIDUOS SOLIDOS y los COMPARENDOS AMBIENTALES. Específicamente en las Zonas aledañas a la Quebrada la perdiz, la Mosca y la de Satias, los Habitantes de sus alrededores han solicitado expresamente se CONCIENCIE a la Comunidad en General sobre el buen uso y limpieza de sus orillas, convirtiéndose cada semana en el mayor foco de CONTAMINACION.
LOAIZA, también nos manifestó que los Habitantes de las riberas de la Quebrada la PERDIZ ya le han Comunicado a la Administración Municipal se estudie la posibilidad de imponer sanciones drásticas a Aquellas Personas que sean Sorprendidas ARROJANDO basuras en este lugar y donde ya se han realizado varias Jornadas de Sensibilización no solo con la Comunidad sino también con los dueños de estos Predios, pero sin resultados positivos.
La preocupación de los Habitantes del Sector es alta, teniendo encuentra que la Quebrada la PERDIZ es el mayor Patrimonio ECOLOGICO que posee el Municipio de Algeciras, debido a la BIODIVERSIDAD que posee y por ser la que SURTE de AGUA POTABLE al Municipio.
De esta manera, esta Fundación ACT BIOPROTEGER, estudiará junto a los Habitantes del Sector las posibles soluciones a la problemática de  la Zona que propenda por el buen USO y CUIDADO del RIO y que estimule a los ALGECIREÑOS a Proteger esta importante FUENTE HIDRICA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LightBlog