LightBlog
____________________________________________________________________________________
LightBlog
______________________
Adbox

jueves, 30 de mayo de 2019

ATENCION ALGECIRAS. COMERCIANTES DE LA CRA 6a VIA AL BARRIO SAN PEDRO DESESPERADOS POR SU ENCERRAMIENTO DE SU VIA PRINCIPAL.


Fernando Perdomo García y www.huiladigitalnoticias.com

Sigue preocupante la situación en el Municipio de Algeciras por el gran descontrol que se tiene en lo referente a la ocupación del ESPACIO PUBLICO.
Según este Medio Informativo, logro establecer que los Propietarios de los diferentes Locales Comerciales ubicados sobre la Cra 6a entre Calles 5a y diagonal 5a, vía a la Institución Educativa Herminia Escor cia Pérez, se encuentran muy preocupados por la situación que se ha venido presentando en los últimos días en ese Sector del Municipio con la ubicación de un gran numero de Vendedores Ambulantes frente a sus negocios.

Estos Comerciantes, manifiestan, que Unos Funcionarios de la Alcaldía Municipal, les habían informado que esta situación era por unos pocos días y hasta el momento NO se ha tenido ninguna solución y Ellos se están perjudicando económicamente en sus ventas y lo mas incomodo del caso es que no pueden casi ni salir de sus negocios, mucho menos permitir la entrada de la Clientela a sus Locales Comerciales, pero si les obligan ser puntuales en el pago de sus impuestos.

Expresan que los Propietarios de las viviendas ubicadas sobre este lugar, también han manifestado su inconformidad por la ubicación de estos Vendedores Ambulantes ya que al otro día de haber pasado el mercado, a Ellos son los que les toca hacer el aseo respectivo y aguantarsen los malos olores ya que dejan un basurero insoportable perjudicando el medio ambiente de sus hogares.

Todos los Propietarios y Arrendatarios de estas viviendas de la Cra 5a entre Calles 5a y diagonal 5a, vía al Barrio San Pedro, nos indicaron que ya le hicieron llegar desde hace varios días al Secretario de Gobierno, LIBARDO QUEVEDO, una PETICION, donde le expresan su inconformidad por taponamiento total de esta vía publica obstruyendo  así el paso libre de los vehículos automotores y de las motocicletas, generando afectación económica y social al Comercio de dicha cuadra.

También, se manifestaron, que su descanso nocturno se ve afectado debido al ruido que generan los vendedores desde la madrugada instalando sus puestos de venta y resaltaron que sus ventas han disminuido por la obstrucción generada en la vía.

De esta manera Ellos dan a conocer sus razones manifestando su descontento y exigen a la vez el Respeto de sus Derechos y piden de inmediato el levantamiento de las vallas allí ubicadas.
Pero también, nos dieron a conocer la RESPUESTA que les dio la ALCALDIA Municipal que Preside JAVIER RIVERA CORTES, a través del Inspector de Policía JHONATAN STIWAR RUEDA COLLAZOS, donde se dice, que conforme a la PETICION, radicada por estas Comunidades, donde se ha tomado la decisión de ubicar de manera PROVISIONAL a los Vendedores Ambulantes en concertación con los mismos, NO de manera arbitraria como lo manifiestan en esta PETICION.
Agrega el Funcionario en su Nota, que se hace saber que las Altas Cortes del País, se han pronunciado respecto a los Vendedores Ambulantes, en cuanto NO se les puede PROHIBIR el ejercicio de dichas actividades sin antes ofrecerles un lugar para ser REUBICADOS y a la vez aclaro el Inspector de Policía, que estos Vendedores estarán por un tiempo prudencial, mientras se realizan las adecuaciones  locativas en el Segundo piso de la galería Municipal donde serán ubicados de manera definitiva.

Este Medio Noticioso, logro obtener Información de que la Directora de Planeacion  Municipal, la Arquitecta SANDRA PATRICIA RUBIANO GRANDA, manifestó en el Recinto del Honorable Concejo Municipal, que para fines de este Mes o sea MAYO, ya debería estar listo el segundo piso de la galería para solucionar este problema, ES DECIR FALTA UN DIAAAAA......

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LightBlog