LightBlog
____________________________________________________________________________________
LightBlog
____________________________________________________________________________________
LightBlog
______________________
LightBlog
_____________________________________________________________
LightBlog
Adbox

miércoles, 22 de mayo de 2019

DESCONTROL EN EL TRANSITO VEHICULAR Y ESPACIOS PUBLICOS OCUPADOS EN ALGECIRAS.


GRAN DEBATE Y CONTROL POLITICO EN EL CONCEJO MUNICIPAL DE ALGECIRAS HUILA.
EL VERDADERO
CRECIMIENTO
URBANO QUE
SE REGISTRA
EN ALGECIRAS
NO SE COMPA
DECE CON LAS
ENORMES CA
RENCIAS EN ATRI
BUTOS URBANISTI
 COS.

POR:
Fernando Perdomo García y www.huiladigitalnoticias.com

La creciente expansión del Municipio de Algeciras, esta modificando notablemente los patrones de MOVILIDAD diaria pero en especial los fines de Semana, Sábados y Domingos, incrementándose las distancias entre los ESPACIOS, donde se realizan las distintas actividades económicas, laborales o sociales y sobre todo lugares de residencia.
El acelerado desarrollo URBANO, relacionados tanto con el uso y la ocupación del suelo, sus características físicas y sociales, están impactado directamente al sistema de Transporte, la MOVILIDAD URBANA y la CONVIVENCIA CIUDADANA.
Ayer, en el Recinto del Honorable CONCEJO MUNICIPAL, se llevo a cabo un extraordinario y caliente DEBATE, sobre este Tema de la MOVILIDAD y el ESPACIO publico en el Municipio de Algeciras, allí fueron citados varios Funcionarios de la actual Administración que Preside el Alcalde JAVIER RIVERA CORTES, entre Ellos la Directora de Planeacion Municipal, la Secretaria de Salud, el Inspector de Policía, el Secretario de Gobierno, el Comandante de la Estación de Policía de esta Localidad y la Secretaria de Hacienda, quienes atendieron el llamado que les hiciera el Honorable Concejal CEIN LARA RAMIREZ, quien les expuso con mucha claridad y puntualidad la grave situación que se ha venido Presentando desde el año del 2.016 por la ocupación exagerada del ESPACIO PUBLICO, sobre todo por la Avenida de la Cra 5a, mas exactamente sobre el SEPARADOR desde el frente al Parque Principal hasta cerca a las antiguas Instalaciones de Telecom.

CEIN LARA RAMIREZ, PONENTE DE LA PROPOSICIÓN SOBRE EL CONTROL POLITICO A VARIOS FUNCIONARIOS DE LA ADMINISTRACION MUNICIPAL.

Y para completar, según manifestaron algunos Concejales, ya empezaron a ubicar ventas de comidas dentro del Parque Central, ocupando de esta manera el ESPACIO PUBLICO evitando que los Padres de Familia junto con sus NIÑOS puedan pasar con mucha tranquilidad un rato de sano esparcimiento, en este lugar y ademas para dar una buena visualidad  a este Símbolo de Presentación del Municipio de ALGECIRAS.

Esta inequidad en el acceso físico y económico al ESPACIO PUBLICO, afecta ademas la SEGURIDAD, la CALIDAD AMBIENTAL, la COMODIDAD y la CONVIVENCIA.
La falta de Infraestructura, especialmente de Transporte, esta afectando la Calidad de Vida de sus Pobladores y desencadena otros fenómenos de exclusión con grandes impactos en el desarrollo del Municipio.
El Honorable Concejal CEIN LARA RAMIREZ, fue respaldado totalmente por por Todos los demás Concejales y lo mas importante por el Personero Municipal BASILIO ARIAS AVILA, el Defensor de los Derechos Humanos. LARA RAMIREZ, fue muy enfático en insistirles a todos los Funcionarios, en que iniciaran a trabajar con mucho Amor por Algeciras y de esa manera buscar una pronta solución a este grave problema que también viene afectando al COMERCIO EN GENERAL.

Allí se hablo, sobre los exagerados trancones  que se forman a las Entradas del Municipio, tanto en la parte Sur como la Norte, donde se ubican los mixtos, camionetas, tractomulas y camperos a descargar muy campantes su carga obstaculizando el normal Transito vehicular. Lo mismo ocurre en la Cl 4a el CENTRO COMERCIAL de Algeciras, donde a lado y lado, ubican motos y carros y ....para rematar cuadran vehículos a cargar o a descargar, formándose los mas sorprendentes TRANCONES en pleno día de mercado y los PEATONES, sufriendo por poder CAMINAR bien pero se encuentran con los ANDENES también ocupados con mesas, sillas y hasta con ventas ambulantes.
También tocaron el caso de la Ocupación del SEPARADOR DE LA 5a, donde en primera instancia, había UNA o DOS ventas de comidas y así siguieron poco a poco hasta ocuparlo totalmente por toda la Avenida y llegar hasta el colmo mas grande, en que Algunos de Ellos ya se CREEN los DUEÑOS del Punto de VENTA y ya se ha logrado establecer que hacen NEGOCIOS con ellos, los venden SIN ser los DUEÑOS.

Y también hablaron sobre la Galería Municipal, allí también se vienen presentando graves problemas, sus Usuarios se han venido quejando por la Presencia de los VENDEDORES AMBULANTES, con camionetas, zorras, motos y con ventas de piña, lulo, papa, lechona, cobijas, purgantes y hasta marranos y por esta razón manifiestan ser perjudicados por los precios y ademas Ellos dizque reclaman a la Administración Municipal un mejor mantenimiento a la GALERIA, pero allí el PERSONERO Municipal dio a conocer que a través de un SONDEO se logro confirmar que un buen numero de Usuarios  deben mucha plata de arriendo desde hace ya muchos años y Algunos se han creido ser los DUEÑOS de esos puestos y también los han VENDIDO sin ser sus DUEÑOS.

 BASILIO ARIAS AVILA, PERSONERO MUNICIPAL DE ALGECIRAS HUILA.

 El Personero Municipal, BASILIO ARIAS AVILA, llamo muy fuerte la atención a Todos los Funcionarios citados a este DEBATE, para que desde ya se empiece a ser Cumplir las respectivas LEYES y de esa manera ir Organizando la CASA, hay que buscar la reubicación de los Vendedores Ambulantes, hay que empezar a Controlar el Transito Vehicular y hacer el respectivo CENSO en la galería Municipal para que sus Usuarios se pongan al día en sus ARRIENDOS o en sus IMPUESTOS o sino se tomara la decisión inmediata de que le sea suspendido y entregado a Otra Persona que verdaderamente lo necesite.
Una de las principales consecuencias de esta tendencia SOCIO - ESPECIAL es la creciente desigualdad en el acceso a distintas oportunidades de Participación de los Habitantes en sus actividades Urbanas, según las diferencias entre modos de transporte y localización de los hogares.
Las disparidades producidas en esta interacción, producen desequilibrios territoriales y sociales, en donde se ven afectados las relaciones que permiten al Individuo interactuar en las actividades propias de la Sociedad ( Salud, Recreación, Estudios, Trabajo, Compras y otras Actividades) generando factores de exclusión. 

ESTA TARDE A LAS DOS, NUEVAMENTE SESIONARA EL CONCEJO MUNICIPAL.
EL TEMA CENTRAL, LA PROBLEMATICA SOBRE EL CEMENTERIO LOCAL, ALLI SE CONTARA CON LA PRESENCIA DEL PARROCO DE ESTA LOCALIDAD, EL SACERDOTE JAIME PINZON.

" LOS ESPERAMOS ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LightBlog