LightBlog
____________________________________________________________________________________
LightBlog
______________________
LightBlog
_____________________________________________________________
LightBlog
Adbox

sábado, 15 de junio de 2019

ALEXANDER MARTINEZ, BALLESTEROS, LES CELEBRA SU DIA A LOS CAMPESINOS DE ALGECIRAS.


POR:
Fernando Perdomo García y www.huiladigitalnoticias.com

Mañana desde la UNA de la tarde en el Barrio Altos de Satias se estará llevando a cabo la gran Celebración del " DIA DEL CAMPESINO " actividad Organizada con mucho corazón y aprecio por el Gran Líder Cívico Comunitario ALEXANDER MARTINEZ BALLESTEROS.

Fue enel Gobierno de Guillermo León Valencia, según el Decreto de Febrero 2 de 1.965 el que estableció el Primer Domingo de Junio como el " DIA DEL CAMPESINO " un evento que desde entonces ha buscado el Reconocimiento de los CAMPESINOS en el desarrollo económico, en la seguridad alimentaria y en la conservación de las Tradiciones Culturales Rurales de nuestro País.

 De esta forma, muchos Municipios mantienen Vigente la Celebración de esta importante fecha, que el Gran Líder ALEXANDER MARTINEZ BALLESTEROS, no ha olvidado nunca y por eso resalta que gracias a Nuestros Productores agropecuarios, se logra obtener diversos alimentos de buena calidad que llegan a miles de Hogares para suplir las necesidades alimenticias y nutricionales. Se requieren mas esfuerzos de parte de Toda la Sociedad, para garantizar mejor calidad de vida a los Pobladores Rurales.

 " EL DIA DEL CAMPESINO " es una Oportunidad para reconocer las Tradiciones Culturales de esta Población. Sin embargo, es también una ocasión para establecer un intercambio y un dialogo sobre la historia de los CAMPESINOS y de como esta permeado su Cultura y Tradiciones, los cuales son parte fundamental de nuestra Historia como NACION.

Los CAMPESINOS y CAMPESINAS, de nuestro Municipio de Algeciras, son depositarios de unas tradiciones que hablan de Todos Nosotros y de nuestra memoria Histórica. En estas Tradiciones podemos Reconocer la diversidad Cultural de Nuestro Municipio, en este sentido, esta CELEBRACION, es también una conmemoración de nuestra diversidad y nuestra multiculturalidad.
La Historia de Las y Los CAMPESINOS, en Colombia y en el mundo ha estado ligada a la Producción agrícola, la cual ha determinado a su vez la ubicación geográfica de las Familias Campesinas y su lugar en la economía Nacional.

El " DIA NACIONAL DEL CAMPESINO " es una fecha muy importante dentro de los ALGECIREÑOS y con ella se busca destacar el Trabajo de Mujeres y Hombres que trabajan en las Zonas Rurales, este DIA, se Celebra desde hace ya mas de 46 años como un RECONOCIMIENTO a la labor y aporte de las Comunidades Campesinas del Territorio Colombiano.

 Esta fecha, se convierte en un momento Histórico para fortalecer la Identidad de los CAMPESINOS, Reconociendo a la vez, sus ricas practicas Culturales y su sabia relación con la Naturaleza.

Son las MANOS FUERTES, y ASPERAS, de los Trabajadores de la tierra las que delatan lo dispendioso de las labores del Campo, que como Producto de estas MANOS, son los Alimentos que llegan a la MESA diariamente, y a pesar de esta Labor, imprescindible para la subsistencia de la Humanidad, HOY en día, se desconoce el valor de los CAMPESINOS y de su TRABAJO no solo por la despensa de alimentos del País, si no como base de la Tradición y del carácter de los ALGECIREÑOS y de los COLOMBIANOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LightBlog