LightBlog
____________________________________________________________________________________
LightBlog
______________________
LightBlog
_____________________________________________________________
LightBlog
Adbox

lunes, 29 de julio de 2019

ATENCION ALGECIRAS. ESTUDIANTES DE LA INSTITUCION EDUCATIVA JUAN XXIII, SEDE HERMINIA ESCORCIA PEREZ, SIN AULAS DONDE ESTUDIAR.


POR:
Fernando Perdomo Garcia y www.huiladigitalnoticias.com

Los Padres de Familia, Profesores y Estudiantes de los Centros Educativos " HERMINIA ESCORCIA PEREZ " y CIUDAD DE BARRANQUILLA " se encuentran muy preocupados y decepcionados por la grave situación que vienen enfrentado Toda esta Población Estudiantil del Municipio de Algeciras dentro de su Casco Urbano.
Mas de 250 Estudiantes perjudicados por una obra que inicio la Administración Municipal, Presidida por el Alcalde JAVIER RIVERA CORTES, y que ya HOY se completa 12 días de ser suspendida.
" HUILA DIGITAL NOTICIAS " logro obtener esta Información,  que la SUSPENSION corresponde a ERRORES en la formulación del PROYECTO, la demolición de una placa de 15 centímetros, cuando la placa a demoler es de 30 centímetros de espesor, se PROYECTO la construcción de columnas sin varillas y con medidas NO reglamentarias de acuerdo a las normas sismológicas que regulan estas obras, medidas de 15 cms por 15 cms y además ERRORES en la Proyección del Presupuesto, razón principal por la que se suspendió la OBRA, luego de iniciada, el CONTRATISTA se vio en la Obligación de SUSPENDERLA porque la PLATA no alcanzo y la Administración Municipal NO ha realizado la correspondiente adición.




En un Documento que nos han hecho llegar hasta Nuestra Sala de Redacción, se manifiesta claramente que atendiendo los Requerimientos de la Comunidad Educativa de estas Sedes, quienes solicitan con carácter urgente se tomen las decisiones en relación con la terminación de la obra publica que actualmente ejecuta el Municipio de Algeciras a través del Contratista JAVIER MORALES ARDILA.


Se dice, que la preocupación es que en caso de continuar inconclusa como en efecto lo hemos logrado mostrar en los Registros Fotográficos y sin que tenga continuidad, es preferible la SUSPENSION  de las clases en esa Sede Educativa para NO poner en riesgo la vida de las Personas que habitualmente concurren al sitio, especialmente los NIÑOS que allí estudian.
En caso de omisión por parte del CONTRATISTA, manifiestan que iniciaran las respectivas acciones legales a fin de que Cumpla el objeto del CONTRATO,sin perjuicio de la responsabilidad que tanto al CONTRATISTA como el CONTRATANTE le pueda endilgar por el riesgo que ofrece la OBRA INCONCLUSA, paredes sueltas sin columnas, donde el mas mínimo movimiento telúrico, viento o por la acción de los NIÑOS puede colapsar.
El Personero Municipal, BASILIO ARIAS AVILA, ya tiene conocimiento de esta grave situación, quien Requirió a la Administración Municipal en cabeza de JAVIER RIVERA CORTES, terminar cuanto antes la mencionada obra, teniendo en cuenta que esto vulnera el Derecho fundamental de estos 250 NIÑOS a la Educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LightBlog