LightBlog
____________________________________________________________________________________
LightBlog
______________________
Adbox

miércoles, 28 de agosto de 2019

ATENCION. MAGISTERIO DE ALGECIRAS - SE UNE AL PARO NACIONAL.



POR:
Fernando Perdomo Garcia y www.huiladigitalnoticias.com

Los Maestros del Municipio de Algeciras, hoy se han unido al PARO NACIONAL por espacio de 48 horas con el fin de exigir principalmente el mejoramiento en la atención en salud, ya que  las Entidades Prestadoras del Servicio médico  - asistencial NO cumplen puntualmente con los términos  de los contratos.

INSTITUCION EDUCATIVA AGUSTIN CODAZZI.

Motivo por el cual se continúa  en la negociación  de los medicamentos, demoras en cirugías, imposibilidad para conseguir citas.
Además  marcharán por la Defensa de los Derechos a la vida, el Fondo Nacional de Prestaciones Sociales y el Cumplimiento de los Acuerdos pactados con el Gobierno Nacional el pasado 15 de mayo.
Los Docentes defenderemos nuestro Fondo contra la amenaza de privatización, porque sí es viable financieramente, afirmó el Comunicado Oficial.
Igualmente será  una Protesta para rechazar el asesinato de los Líderes  Sociales, de igual forma, denunciamos y rechazamos el incremento de los hostigamientos, amenazas y asesinatos contra los Lideres Sociales, entre Ellos los MAESTROS.
Por esta razón FECODE convocó  a los DOCENTES para que se movilicen y salgan a las calles en todo el País, además explicó que las Protestas se realizarán frente y en las afueras de las Sedes Administrativas de las Prestadoras de Salud y en las Secretarías  de Educación en cada Ciudad, al igual que movilizaciones y concentraciones en distintos Municipios del País.
En la Ciudad de Neiva, los Docentes se concentrarán en el Parque LEESBURG y en el Municipio de Algeciras, en estos momentos aproximadamente 240 Maestros se han concentrado en las Instalaciones del Colegio Nacionalizado JUAN XXIII.

 Y finalizan indicando los MAESTROS en su Comunicado, que también estarán respaldando la implementación de los Acuerdos firmados el pasado 15 de mayo y la Reforma Constitucional consensuada al Sistema  General de participaciones para incrementar real y progresivamente sus recursos, que se discute en una Comisión de alto Nivel, de la cual hace parte FECODE.
Si el Gobierno Nacional NO les pone HOY cuidado a sus PETICIONES, el PARO NACIONAL DE DOCENTES, se podría Declarar INDEFINIDO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LightBlog