LightBlog
____________________________________________________________________________________
LightBlog
______________________
LightBlog
_____________________________________________________________
LightBlog
Adbox

sábado, 7 de diciembre de 2019

ATENCION ALGECIRAS. HOY ES LA NOCHE DE LAS VELITAS......


POR:
Fernando Perdomo Garcia y www.huiladigitalnoticias.com

Hoy es SIETE de Diciembre  fecha en la que se Celebra la " NOCHE DE LAS VELITAS " una Fiesta que se extiende a todos los rincones del País y que es considerada Oficialmente como el Inicio de la NAVIDAD.
Es importante recordar que durante este día las Ciudades, Pueblos, Barrios y Casas se preparan HOY para iluminar y vestir de NAVIDAD encendiendo farolitos y velas; en torno al calor del fuego, se da la llegada de una de las épocas mas coloridas y movidas en todo el País.

Según, los conocedores de la historia de esta Celebración, dicen que la NOCHE DE LAS VELITAS, se Celebra en conmemoración  a la proclama que hizo el PAPA PIO IX en 1.854, sobre la Concepción sin pecado de la VIRGEN MARIA.
Desde entonces, la tradición  dicta que las Familias se reúnen a las afueras de sus hogares para encender VELITAS, la noche, en unión con los Seres queridos y los Vecinos se convierte también en la primera FIESTA DE LA NAVIDAD.

Otra Tradición, para esta fecha NAVIDEÑA, consiste en hacer recorridos por los lugares de las Ciudades que han sido decorados con luces y que le dan ese aire NAVIDEÑO a todos los rincones Colombianos.
La Visita a los recorridos de luces suelen hacerse a partir de esta noche, pues es también el momento Oficial en el que Centros Comerciales, Entidades y lugares turísticos encienden sus luces.

Este Medio Noticioso, hizo un recorrido por los diferentes barrios del Municipio de Algeciras y notamos que verdaderamente esta TRADICION se ha perdido, por falta de motivación de las Autoridades  Competentes, anteriormente se anunciaban varios concursos como por ejemplo: la cuadra mejor adornada, el mejor pesebre, el arbolito de Navidad más llamativo, el concurso de coros con los Niños del Municipio y en sí muchas actividades  más, pero en esta ocasión  hemos observado que hasta el día de HOY un solo barrio de esta Localidad a ADORNADO SU CUADRA y es el barrio ABRAHAM PALACIOS TRUJILLO y donde recordamos que anteriormente varios barrios participaban en estos concursos y Uno veía a la Comunidad todos Unidos para Celebrar estas TRADICIONALES FIESTAS DE FIN DE AÑO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LightBlog