LightBlog
____________________________________________________________________________________
LightBlog
______________________
LightBlog
_____________________________________________________________
LightBlog
Adbox

miércoles, 29 de enero de 2020

ATENCION ALGECIRAS. EMERGENCIA EDUCATIVA. " 180 " ESTUDIANTES - ESPERAN SU CUPO PARA IR A ESTUDIAR.



COLEGIO NACIONALIZADO " JUAN XXIII " DE ALGECIRAS HUILA.

 POR:
Fernando Perdomo Garcia y www.huiladigitalnoticias.com

La situación que está viviendo en estos momentos la Institución Educativa " JUAN XXIII " es de Super - Población Estudiantil y esto a dado a que se presente un gravísimo problema en materia educativa, en el Municipio de Algeciras, en el Departamento del Huila, según nos lo indicó  el Rector de esa Institución  Educativa LUIS ANGEL SEPÚLVEDA DURAN y quien además  agregó que esta situación  nunca se había  visto en esta Región  del Departamento del Huila, tanta cantidad de Estudiantes que todavía están solicitando CUPOS para el presente año Lectivo del 2.020.

LUIS ANGEL SEPULVEDA DURAN - RECTOR DEL COLEGIO " JUAN XXIII ".

La Institución Educativa " JUAN XXIII " cuenta con 31 Grupos de sexto a noveno y en estos momentos se está requiriendo con Alumnos Inscritos la APERTURA de  SIETE Grupos más, y esto repercuta que se necesita más Infraestructura, dotación de pupitres y la ubicación  de Docentes por parte de la Secretaría de Educación, que es una de las partes más difíciles de conseguir pero que se requiere.
Se tiene " 180 " Estudiantes que no han logrado conseguir CUPOS, porque NO se tiene la capacidad, se necesitan aulas, Docentes y pupitres para poderlos ubicar.

 El Rector  de la Institución " JUAN XXIII " junto con el Alcalde Municipal LIBARDO PINTO LISCANO, indicaron a este Medio Noticioso  que se necesita de caracter urgente, que el Gobierno Departamental busque la manera más inmediata de solucionar este grave problema, porque se está vulnerando el DERECHO A LA EDUCACION.
La Comunidad Educativa del " JUAN XXIII " está muy preocupada y los Padres de Familia, están muy pendientes de esta situación que viene afectando a sus Hijos.
" 180 " Alumnos, están por fuera del Sistema, NO, porque la Institución  NO los quiera recibir, sino porque NO se tiene a donde tenerlos, NI se tiene los Docentes necesarios para atenderlos.
Por esta razón,  los Estudiantes, Padres de Familia, Profesores, Directivos y el Alcalde Municipal, HOY se están Uniendo y apoyando al Señor Rector, para pedirle a las Entidades  correspondientes, que por favor pongan su mirada a la Institución Educativa JUAN XXIII y se le de una pronta solución.

El Secretario de Educación del Huila, también Hijo de Algeciras  " LUIS ALFREDO ORTIZ " manifestó que NO tenía conocimiento pleno del tema, pues NO le habían Informado, pero inmediatamente se puso a Investigar y diálogo directamente con los Protagonistas de la Noticia en Algeciras, además Reconoció  que la situación es muy delicada y señaló  que se pondrá al frente de la problemática para buscar soluciones.
Le estuve haciendo seguimiento al Tema, y acá como les dije, NO teníamos en la Plataforma nada extraño, resulta que hablando Yo directamente con el Señor Rector, nos encontramos con un fenómeno gravísimo que hay con el Tema de la INSEGURIDAD que existe en estos momentos en el Municipio de Algeciras, la mayoría de los Estudiantes de la Zona Rural se fueron para la Zona Urbana y se formó el CAOS.
Y agregó: que, " lo que Nosotros estamos sugiriendo, es que Ellos allá hagan inmediatamente un Comité  Municipal de Directivos - Docentes, y que nos cuenten la situación  bien, que nos comenten la necesidad y Nosotros haremos acá también  una Reunión  Extraordinaria para evaluar que podemos hacer, porque hay un Tema Complejo de Ubicación, Profesores etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LightBlog