LightBlog
____________________________________________________________________________________
LightBlog
______________________
LightBlog
_____________________________________________________________
LightBlog
Adbox

miércoles, 8 de enero de 2020

ATENCION ALGECIRAS. LAS TRABAS DE LA ELECCION DEL PERONERO



LEONARDO AGUIRRE ARIAS - GANADOR DEL CONCURSO DE MERITOS - PARA LA ELECCION DEL PERSONERO MUNICIPAL.

POR:
Fernando Perdomo Garcia y www.huiladigitalnoticias.com

Varios Concejales del Municipio de Algeciras Huila, pidieron DETENER el Proceso, del CONCURSO DE MERITOS para la Elección del PERSONERO MUNICIPAL, según Ellos, debido a que había  varias reclamaciones frente al Proceso.
La Elección del próximo  PERSONERO de los Algecireños, ha tenido varias dificultades, que han ocasionado, que el CRONOGRAMA establecido para el Proceso, se intente modificarlo, debido a la decisión  tomada por parte de SIETE Concejales, entre Ellos el Presidente del Concejo Municipal EFREDY VALENZUELA VILLALOBOS, quien presentó la Proposición el día TRES de Enero del 2.020, donde dice, que teniendo en cuenta el Proceso que viene adelantando la Corporación para la Elección  de PERSONERO MUNICIPAL y de igual manera el Comunicado No.0001 de fecha DOS de Enero del año 2.020 de la Procuraduría  General de la Nación, a llegado a la Secretaría del Honorable Concejo Municipal.

EFREDY VALENZUELA VILLALOBOS - PRESIDENTE DEL CONCEJO MUNICIPAL DE ALGECIRAS HUILA.
Propongo, el Honorable Concejo Municipal " DETENER " el Proceso, debido a la solicitud que hace la Procuraduría y REINICIAR el mismo una vez se tenga un Concepto Emitido por parte de la misma.
Es importante indicar, que en esta Proposición NO hacen parte en su Aprobación los Concejales del Partido Liberal Colombiano, NI el Representante del Partido Alianza Verde.

Según hemos logrado establecer, la Procuraduría Provincial de la Ciudad de Neiva, " NO " emitirá Concepto favorable o desfavorable, " NI " mucho menos, está facultada para determinar la " NULIDAD "  del mismo, por " NO " ser de su Competencia.
La Procuraduría  Provincial de Neiva, ha recibido por parte de la Procuraduría Delegada para la Vigilancia PREVENTIVA de la Función Pública un REPORTE de los Concejos Municipales en los que al parecer se han presentado presuntas irregularidades referentes a la APERTURA de los Procesos para la Elección de PERSONEROS MUNICIPALES para el Período del año 2.020 al año 2.023 en consecuencia la Procuraduría Provincial de Neiva se permite solicitar la siguiente Información:
1. Informar el Estado actual del Proceso de Elección respecto al CRONOGRAMA, para Comunicar, sí, se está  Cumpliendo el CRONOGRAMA dispuesto para la Elección  del PERSONERO en su Correspondiente Municipio, igualmente manifestar sí, se han presentado inconvenientes en el desarrollo del mismo.
Hasta el momento, NO hemos logrado establecer ninguna RESPUESTA que nos permita informar sí el Proceso fue SUSPENDIDO o si continúa  sin ningún  inconveniente, lo que sí, hemos logrado  obtener es que el Ganador del CONCURSO DE MERITO para la Elección  del PERSONERO del Municipio de Algeciras es el Abogado " LEONARDO AGUIRRE ARIAS " quien obtuvo un Puntaje Oficial de 67.49 y seguido por HELGUIN GIOVANNY NIETO ROCHA con 58.15% NO obstante, Algunos Concejales, consideran que el Proceso debe mirarse con LUPA, pero por otro lado también  se escucha, que qué, se estará TRAMANDO en el seno del Concejo Municipal de Algeciras??????
[8/1, 12:25 p. m.] Muñeco Nuevo: Para NO permitir la Posesión  del Abogado y Ex - Personero de este Municipio LEONARDO AGUIRRE ARIAS, será por NO ser de la corriente Política del actual Gobierno? Y por NO ser de la Mayoría de la Corporación Edilicia????.
Pero según  hemos logrado Confirmar, ninguna Autoridad Judicial o Competente sobre estos Temas, se ha pronunciado en su APLAZAMIENTO y Algunos Cabildantes, también han indicado que se debe dejar en claro que se trata de un Proceso serio y responsable llevado a cabo por el Instituto de Educación Social " ISES " un Proceso que dejó Contratado la Mesa Directiva anterior y donde se Conocen los verdaderos Representantes Legales quienes dieron a conocer Oficialmente los RESULTADOS.
Nosotros vamos a intentar localizar al Protagonista de esta NOTICIA, como lo es LEONARDO AGUIRRE ARIAS, para que nos despeje el Panorama que se ha presentado en este Proceso de Elección del PERSONERO de los Algecireños, como también la CONTRA PARTE en Cabeza del Presidente del Honorable Concejo Municipal EFREDY VALENZUELA VILLALOBOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LightBlog