LightBlog
____________________________________________________________________________________
LightBlog
______________________
LightBlog
_____________________________________________________________
LightBlog
Adbox

jueves, 20 de febrero de 2020

ATENCION ALGECIRAS. BOMBEROS DE ALGECIRAS - SIN CONVENIO Y.....CON INCENDIOS.


POR:
Fernando Perdomo García y www.huiladigitalnoticias.com

El Cuerpo de Bomberos del Municipio de Algeciras Huila, y bajo la Dirección del Comandante BLADIMIR MONTIEL, empezaron el año con pie izquierdo.
En lo que va de 2.020 han tenido que enfrentar varios INCENDIOS Forestales en diferentes Veredas del Municipio y además  ponerle el pecho a una de las Temporadas secas más difíciles  de los últimos años, y todo lo hacen sin DINERO SUFICIENTE, NI CONVENIOS, porque  el Municipio de Algeciras en  Cabeza de su Alcalde LIBARDO PINTO LISCANO, NO se los ha RENOVADO.



BLADIMIR MONTIEL - COMANDANTE DEL CUERPO DE BOMBEROS DEL MUNICIPIO DE ALGECIRAS HUILA.

Así de esta manera lo ALERTA, su Comandante y Demás Unidades que conforman el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de  este importante Sector del Departamento del Huila.

La Responsabilidad de RENOVAR los CONVENIOS a los Bomberos Voluntarios  es de cada Municipio, pero en este caso, al parecer NO le dan importancia.
Por otro lado, logramos establecer  que en los últimos días, algunos VOLUNTARIOS han tenido que sacar DINERO de su bolsillo para Tanquear los carros y a la vez conseguir el AGUA para su Hidratación.
Según el Artículo 3 de la Ley 1575 de 2.012, los Distritos o Municipios tienen la Obligación de prestar el SERVICIO " a través  de los Cuerpos de Bomberos Voluntarios ".
El Comandante de los Bomberos Voluntarios de Algeciras, explicó claramente en una NOTA que le hizo llegar directamente al Mandatario de los Algecireños la grave situación que se ha presentado dentro de esta Institución Bomberil por la falta de los Recursos necesarios para su accionar y a la vez insiste en eso " a veces mal interpretamos el Sentido de Ser VOLUNTARIOS,  eso NO significa que todo sea GRATIS, una cosa es la VOLUNTAD de Servir y otras son las Responsabilidades Legales que tienen las ALCALDIAS para garantizar la Prestación  de SERVICIOS.



NOTA ENVIADA AL ALCALDE MUNICIPAL, LIBARDO PINTO LISCANO.

Este dinero, usualmente viene de lo obtenido por Concepto de la Sobretasa  Bomberil, que puede ser recaudada de la Fuente que defina la ALCALDIA.
Sin embargo, según  el Comandante BLADIMIR MONTIEL, en la mayoría  de los casos  NO hay estudios lógicos  previos  " que planifiquen el RECAUDO y la situación  de la Jurisdicción  por lo que, al final, el RECAUDO NO ES SUFICIENTE.
Por su parte  el Secretario de Gobierno del Huila, afirmó  que son dos Temas muy importantes, hemos estado atendiendo a los Alcaldes para indicarles los procedimientos e informándoles  a los Mandatarios que tienen una RESPONSABILIDAD en este Tema soportado en una Ley para establecer este Tipo de CONVENIOS con los BOMBEROS, el llamado es para que lo hagan de manera RAPIDA por la situación  de INCENDIOS que estamos atendiendo, dijo, el Secretario de Gobierno Departamental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LightBlog