LightBlog
____________________________________________________________________________________
LightBlog
______________________
Adbox

domingo, 23 de febrero de 2020

ATENCION ALGECIRAS. EN NEIVA SE LLEVO A CABO UN EXTRAORDINARIO CONSEJO DE SEGURIDAD DEPARTAMENTAL.


POR:
Fernando Perdomo García.
DEL COLEGIO NAL DE PERIODISTAS  Y www.huiladigitalnoticias.com

En la Ciudad de Neiva, se llevó a cabo un Extraordinario " CONSEJO DE SEGURIDAD DEPARTAMENTAL " donde después  de Reunirsen Todos los Miembros, lograron sacar varias determinaciones, entre ellas: Reforzar las Medidas de Prevención  con planes de Intervención  en todo el Municipio de ALGECIRAS, con puestos de Control, patrullajes, verificación  de Establecimientos Públicos, hoteles, requisas y registros. Lo mismo que se llevarán a cabo allanamientos, decomiso de todo tipo de armas, etc. Estos Operativos se harán en trabajo conjunto de Policía, Ejército Nacional y Fiscalía  General.

También allí,  se manifestó,  que llegará  al Departamento del Huila la UNIDAD ESPECIAL DE INVESTIGACION de la Fiscalía  General de la Nación  y el Cuerpo ÉLITE  de la Policía  Nacional para asumir directamente las Investigaciones de los casos relacionados con Personas en Procesos de REINCORPORACION y Líderes Sociales.

Otra de las determinaciones que se tomaron en este CONSEJO DE SEGURIDAD DEPARTAMENTAL, fue la decisión  del Gobierno Nacional, SESIONAR la COMISIÓN DE CASOS de la Mesa Técnica  de Seguridad y Protección  en ALGECIRAS.
Por otro lado se reiteró  con un Mensaje de Urgencia al Gobierno Nacional la solicitud de SESION en el Huila de la COMISION NACIONAL DE GARANTIAS DE SEGURIDAD, para la toma de decisiones inmediatas.

También se RATIFICO, el Ofrecimiento de la RECOMPENSA hasta de " 20" MILLONES DE PESOS, por Información que lleve a la Captura de los Responsables del Asesinato del Señor ESDER PINEDA PEÑA.

Y a la vez, también se promoverá desde la Gobernación del Huila, una MISION HUMANITARIA que permita acompañar  a la Población  de ALGECIRAS en éste difícil  momento, buscando generar condiciones  de RECONCILIACIÓN en el Territorio.

Y a la vez se Invita a Todos los Habitantes del Departamento del Huila a confiar en las Instituciones que hacen presencia en Nuestro Territorio, como forma de salvaguardar la VIDA de todos los Huilenses, e Invitamos a DENUNCIAR todo hecho que atente contra la SEGURIDAD y TRANQUILIDAD para lo cual garantizamos absoluta RESERVA y PROTECCION.
Y por último,  en este CONSEJO DE SEGURIDAD DEPARTAMENTAL, se determinó  RATIFICAR, el compromiso  con la Construcción  de la " PAZ " y rechazar a quienes  promueven la Violencia en Nuestro Territorio.
El Gobernador de los Huilenses, LUIS ENRIQUE  DUSSAN LOPEZ, al respecto se manifestó en los siguientes términos:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LightBlog