LightBlog
____________________________________________________________________________________
LightBlog
______________________
LightBlog
_____________________________________________________________
LightBlog
Adbox

martes, 18 de febrero de 2020

ATENCION. FUERTE SEQUIA - PRENDE LAS ALARMAS EN ALGECIRAS HUILA.


QUEBRADA LA " PERDIZ " CON SU BAJO NIVEL DE SU CAUDAL.

POR:
Fernando Perdomo García y www.huiladigitalnoticias.com

Los Algecireños se encuentran muy preocupados, por la fuerte SEQUIA que se ha venido presentando en ésta primera Temporada SECA del año y que tiene en " ALERTA " a toda la Población  y en Especial al Sector Agropecuario del Municipio de Algeciras, y según, se dice, resta un Mes para que se inicie la Transición  hacía la Temporada de LLUVIAS.

Hoy, este Medio Noticioso, estuvo recorriendo el Sector de la Quebrada la " PERDIZ " afluente que surte al acueducto del Municipio de Algeciras y esto fue lo que observamos:


La escasez hídrica  en estos momentos se puede observar que deja ya afectaciones para las Familias Agropecuarias  del Municipio de Algeciras,  y ha encendido las ALARMAS tempranas,pues resta aproximadamente UN MES más  para que comience a darse la Transición  hacía  la Temporada de LLUVIAS. En el Municipio de Algeciras se permanece con mucha ALERTA por la disminución  de Precipitaciones y amenaza de INCENDIOS FORESTALES, según  un Informe que hemos logrado  obtener  para este Medio Noticioso.

 El Fenómeno  Natural ha aquejado muchísimo  al Municipio de Algeciras, sin embargo ésta Problemática  a despertado la Preocupación  dentro de las diferentes  Comunidades por el DESABASTECIMIENTO del Preciado Líquido como lo es el " AGUA ".
Y la observación,  donde los afluentes como el de la Quebrada la " PERDIZ " también se SECARON.
Aquí, en este Espacio NOTICIOSO, hemos confirmado que un buen número  de Hectáreas  de hierba y rastrojo han sido consumidas por las Conflagraciones como en la Vereda la Ensillada y Termópilas  entre otras.
Las EMERGENCIAS, son un reflejo de lo que viene afrontando el Municipio de ALGECIRAS y sus respectivas Veredas que atraviesan por la Primera Temporada Seca del año. El temor por parte de los Agricultores radica en que éste es el Sector  que más  demanda AGUA, para sus diferentes actividades y en el Casco Urbano sus Habitantes están muy preocupados, porqué, si la situación  sigue así   podríamos  llegar a un RACIONAMIENTO de AGUA y esto afectaría  a las Familias y al Comercio en General entre ellos, Restaurantes, Heladerías, peluquerías  etc, etc.
Por otro lado, los Fincarios también  nos manifestaron la afectación  en las PASTURAS de sus Fincas Ganaderas, que es donde mas fuerte sienten los RAYOS Solares en los Potreros.



Por su parte, el Sector Cafetero por estos días,  se requiere de este Tipo de RADICACION, y que posteriormente haya LLUVIAS para completar su Proceso  de Floración.
Por último  podemos  indicar que en el Municipio de Algeciras, todos los afluentes hídricos,  han disminuido sus niveles de Caudal y por esta razón  ALGECIRAS está en " ALERTA AMARILLA ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LightBlog