LightBlog
____________________________________________________________________________________
LightBlog
______________________
Adbox

viernes, 14 de febrero de 2020

" CONCURSO DE PERSONERO MUNICIPAL DE ALGECIRAS HUILA - SIGUE EN....." VILO.....".


LEONARDO AGUIRRE ARIAS - GANADOR AL CONCURSO DE LA PERSONERIA AL MUNICIPIO DE ALGECIRAS EN LA CONVOCATORIA YA REALIZADA.

POR:
Fernando Perdomo Garcia y www.huiladigitalnoticias.com

Según  pudo establecer este Medio Noticioso a última hora, que según el JUZGADO SEXTO PENAL con Funciones de conocimiento de la Ciudad de Neiva, mediante auto fechado el día 12 de Febrero de 2.020, dispuso DECRETAR la " NULIDAD "  de lo actuado por ese mismo DESPACHO JUDICIAL, desde el auto Admisorio de la TUTELA de fecha 13 de Enero del año 2.020, a efectos de que se Vinculen a los Señores LEONARDO AGUIRRE ARIAS - HELGUIN GIOVANNY NIETO ROCHA y JOSE LUIS AGUIRRE ARIAS, y además, se Cumpla con lo Ordenado en lo Referente a la Vinculación, igualmente de Todos los Aspirantes al Cargo de PERSONERO del Municipio de Algeciras, Huila, por Medio de la Mesa Directiva  del CONCEJO MUNICIPAL de Algeciras  encabeza de su Presidente EFREDY VALENZUELA VILLALOBOS.

Es menester, Recordar que el mismo JUZGADO SEXTO PENAL, inicialmente había RESUELTO Amparar los Derechos Fundamentales al trabajo y al debido  Proceso del Ciudadano BASILIO ARIAS AVILA, actual PERSONERO MUNICIPAL, TUTELA muy cuestionada y controvertida por cierto, cuyo hermetismo se tramitó  SIN que los DEMAS Participantes la conocieran,  Omitiendo  su Traslado por parte del Señor Presidente de la Corporación Edilicia, EFREDY VALENZUELA VILLALOBOS, tal como lo Ordenó  dicho DESPACHO JUDICIAL.

Dicha situación, fue ADVERTIDA en debida forma por el Abogado  LEONARDO AGUIRRE ARIAS, quien fue el Ganador del Concurso de Méritos, que mediante Oficio fechado el 31 de Enero de 2.020 RADICO la NULIDAD de todo lo actuado por ese mismo DESPACHO JUDICIAL, atendiendo falta de NOTIFICACION del traslado del contenido TUTELAR alegado por el Señor BASILIO ARIAS AVILA, quien curiosamente termina su Período  Constitucional el próximo Sábado 29 de Febrero de 2.020.
Sólo nos queda el Gran INTERROGANTE y la Pregunta del " MILLON ".
Se ELIGIRA PERSONERO, en " 14 " días?????Habrá  un Nuevo Concurso o el anterior sigue VIGENTE?????.

 ¡ CLARO ! a sabiendas que la TUTELA que argumentó  la RESOLUCION de Liquidación  Unilateral del Contrato y Revocatoria directa del Proceso de ELECCION DEL PERSONERO, fue " NULITADA " por el mismo DESPACHO JUDICIAL que la Profirio....Será  que el mismo JUEZ Ratificará  su fallo Inicial????? O la Declaración  improcedente????? Como en los anteriores Fallos de TUTELA que solicitaban este mismo Amparo CONSTITUCIONAL.

EFREDY VALENZUELA VILLALOBOS - PRESIDENTE DEL CONCEJO MUNICIPAL DE ALGECIRAS HUILA.

Lo cierto es que Jurídicamente  las Fichas se empezaron a MOVER y muy bien diría  " YO " ....que la Incertidumbre  de la ELECCION del Nuevo PERSONERO, Clama por una Solución  Justa y en Derecho, sin Sectarismos Políticos.
Pero este Medio Noticioso, que ha seguido paso a paso esta NOTICIA, que a dado mucho que decir, logró  establecer que hasta el momento lo CIERTO del TEMA es que la Lista de ELEGIBLES cobró  VIDA JURIDICA con el presente FALLO; y la Necesidad URGENTE  de Nombrar en ENCARGO nuevamente como hace " 4 " años una Persona IDONEA en este Importante  Cargo del MINISTERIO PUBLICO, para ALGECIRAS HUILA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LightBlog