LightBlog
____________________________________________________________________________________
LightBlog
______________________
Adbox

viernes, 13 de marzo de 2020

ALGECIRAS EN ALERTA ANTE EL " CORONAVIRUS ".



HOSPITAL MUNICIPAL DE ALGECIRAS HUILA.
POR:
Fernando Perdomo García.
DEL CNP - COLEGIO NACIONAL DE PERIODISTAS y www.huiladigitalnoticias.com

La Secretaría de Salud del Municipio de Algeciras Huila, anunció que desde ya se tiene listo el Protocolo Hospitalario, y muchas Jornadas de Concientización y Orientación para Toda la Comunidad Algecireña, desde que se declaró  la ETAPA de CONTENCIÓN  de la EPIDEMIA.

ANYELA PIEDAD MUÑOZ VILLARRAGA - SECRETARIA DE SALUD DEL MUNICIPIO DE ALGECIRAS HUILA.
Entre tanto desde la Secretaría  de Salud Municipal, se han dispuesto una serie de Jornadas PREVENTIVAS para que los Habitantes de este Sector del Departamento del Huila, estén bien Orientados ante la Presencia de la Enfermedad " COVID - 19 " en todo el Territorio Colombiano.

 Según logramos establecer, la Administración Municipal, en Cabeza del Alcalde LIBARDO PINTO LISCANO y la Secretaría de Salud Municipal, bajo la Dirección de ANYELA PIEDAD MUÑOZ VILLARRAGA, han dado a conocer a través de una Circular y difundida por todos los Medios de Comunicación Locales, las medidas PREVENTIVAS, más importantes y que hay que tener muy en cuenta.
Según la Secretaria de Salud del Municipio de Algeciras, ANYELA PIEDAD MUÑOZ VILLARRAGA, en el Municipio se están adoptando los Protocolos establecidos por parte del MINISTERIO DE SALUD, para contener la EPIDEMIA  y en el momento que se requiera, atender a Personas que presenten los síntomas.

En el Municipio de Algeciras, ya se hizo una Interesante Reunión,  donde tuvo parte todo el Personal de Salud de la Localidad, entre Ellos el Gerente del Hospital Local, el médico ALEXANDER MORENO CORDOBA y el Mandatario de los Algecireños LIBARDO PINTO LISCANO y de allí se logró sacar varias medidas PREVENTIVAS,  entre ellas las siguientes:
* Lave sus manos frecuentemente durante el día. Use tapabocas, si tiene Tos, Fiebre u otros síntomas de resfriado.

* Si está con Personas con gripe que no tienen tapabocas, úselo Usted.

* Estornude en el antebrazo o cubriéndose con pañuelos desechables, nunca con la mano.

* Evite asistir a sitios de alta afluencia de Personas, si tiene Tos, Fiebre, Secreción nasal y otros síntomas.

* Ventilar e Iluminar los Espacios de Casa y Oficina.

En el Departamento del Huila, ya se hizo el Consejo de Gestión del Riesgo y una Reunión con todas las Directivas de los diferentes Hospitales del Huila, y donde se ha venido hablando de cómo será la Asistencia de éste Personal.
El Hospital HERNANDO MONCALEANO PERDOMO, de la Ciudad de Neiva, está preparado ante posibles casos. En el Hospital hay una Carpa con aire acondicionado para que lleguen los Pacientes que tengan la SITOMATOLOGIA, todos los Hospitales  están SINTONIZADOS ante cualquier ALARMA que se nos presente por el " CORONAVIRUS ".

 Por su parte, la Secretaria de Salud del Municipio de Algeciras, ANYELA PIEDAD MUÑOZ VILLARRAGA, dijo,  que la tarea " que tenemos Nosotros, NO como RED HOSPITALARIA, NI, Entidad, si no como Ciudadanos, es acogernos a la Fase en la cual acabamos de entrar que es la " CONTENCION " para que el Virus NO SE PROPAGUE. La Funcionaria aseguró que la RED HOSPITALARIA MUNICIPAL, está preparada para recibir Pacientes con " CORONAVIRUS " .
 Por último la Funcionaria de Salud del Municipio de Algeciras, INVITO a mantener la Calma y a llevar muy puntualmente las Recomendaciones PREVENTIVAS, para así evitar esta grave ENFERMEDAD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LightBlog