LightBlog
____________________________________________________________________________________
LightBlog
______________________
LightBlog
Adbox

sábado, 14 de marzo de 2020

ATENCION ALGECIRAS. ALERTA AMARILLA EN LA RED HOSPITALARIA EN EL HUILA.


HOSPITAL MUNICIPAL DE ALGECIRAS HUILA.
POR:
Fernando Perdomo García.
DEL CNP - COLEGIO NACIONAL DE PERIODISTAS y www.huiladigitalnoticias.com

Gran ALARMA se ha presentado dentro de las Autoridades de la Salud a nivel Nacional y Departamental por la Confirmación de 16 casos de CORONAVIRUS en el País.
La Declaración  de ALERTA AMARILLA HOSPITALARIA, entró  en Vigencia desde AYER Viernes a partir de las SEIS de la tarde, atendiendo lineamientos en la EMERGENCIA SANITARIA NACIONAL.
Es importante indicar que todos los Municipios del Huila han actuado las Estrategias de Respuesta, así mismo, las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud colocaron en marcha los Planes Hospitalarios de Emergencias que han sido Socializados previamente.

El Alcalde del Municipio de Algeciras, LIBARDO PINTO LISCANO, en cuanto a esta ALERTA AMARILLA, dio a conocer un DECRETO, el No.035 de 2.020, por medio del cual se adoptan Medidas y Protocolos para la Oportuna Prevención  y Atención  en la Jurisdicción  del Municipio de Algeciras ante la Propagación  del CORONAVIRUS - COVID - 19.
Además el Mandatario de los Algecireños en Entrevista EXCLUSIVA con " HUILA DIGITAL NOTICIAS " nos dio a conocer las Medidas Sanitarias que se estarán adoptando en el Municipio con el objeto de Prevenir la Propagación  y mitigar su Riesgo en caso de Presentarse casos en el Municipio, el Burgomaestre sobre este tema en la Entrevista se manifestó en los siguientes Términos:

Durante el día, este Medio Noticioso estará dando a conocer avances  sobre cómo va el desarrollo de las Medidas y Protocolos para la Oportuna Prevención de esta grave ENFERMEDAD.

Dentro del Decreto es importante Destacar, que el Estado es Responsable de Respetar, Proteger y Garantizar el goce efectivo del DERECHO Fundamental a la Salud, como uno de los Elementos Fundamentales del Estado Social de DERECHO.

Dentro del DECRETO, los Comerciantes deberán tener muy en cuenta las medidas sanitarias de desinfección  y limpieza periódica  de sus Establecimientos con el fin de minimizar los Riesgos de Propagación  del COVID - 19. además desde el próximo Domingo 22 de Marzo se prohíbe el ingreso al Municipio de Comerciantes Ambulantes y su ubicación  en lugares Públicos y que sean Procedentes fuera de la Municipalidad.
Y en otro de sus apartes, también se les indica a los diferentes Medios de Comunicación Transmitir Información de Autocuidado de las Fuentes Oficiales del Municipio de Algeciras  y el Ministerio de Salud y Protección  Social cada DOS HORAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LightBlog