LightBlog
____________________________________________________________________________________
LightBlog
______________________
LightBlog
_____________________________________________________________
LightBlog
Adbox

viernes, 6 de marzo de 2020

ATENCION ALGECIRAS. EXALTADA LABOR DEL JOVEN INGENIERO AMBIENTAL " SEBASTIAN VELASQUEZ " ANTE EL CONCEJO MUNICIPAL DE ALGECIRAS HUILA.


SEBASTIAN VELASQUEZ - INGENIERO AMBIENTAL -

POR:
Fernando Perdomo García.
DEL CNP - COLEGIO NACIONAL DE PERIODISTAS. y www.huiladigitalnoticias.com

Dentro de las Sesiones Ordinarias, del Concejo Municipal realizadas en el Mes de Febrero y que ya fueron Clausuradas, varios Concejales tuvieron la gran Idea de EXALTAR el Trabajo de Algunos Funcionarios de diferentes Dependencias de la actual Administración  que Preside el Alcalde LIBARDO PINTO LISCANO.
El Jóven  " SEBASTIAN VELASQUEZ " es un Ingeniero AMBIENTAL, Hijo de éste Municipio y quien viene aportando sus Conocimientos desde las Empresas de los Servicios Públicos de Algeciras " EMSERAL " y debido a su continuo Trabajo en Protección  del Medio AMBIENTE, llevando a cabo varias Campañas de Concientización a la Población  y donde también ha realizado un buen número de Charlas en diferentes Establecimientos Educativos, tanto en el Casco Urbano como en la Zona Rural, para que los Jóvenes tomen Conciencia de este Importante Tema.


 LIMPIEZA Y EMBELLECIMIENTO - SOBRE LA QUEBRADA LA " PERDIZ ".

El Ingeniero, fue EXALTADO, por su Excelente Labor en Beneficio de los ALGECIREÑOS, por parte de los Honorables Concejales Patricia Lugo, Lina María Rozo y Mauricio Trujillo Mejía, por el gran Trabajo que ha venido desarrollando desde la Dependencia de EMSERAL con todo lo Relacionado en la CONSERVACION y CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE.

Según logramos establecer, Este Jóven,  ha venido desarrollando diferentes actividades como la Recolección  de Inservibles, Campañas de Reforestación, Capacitaciones sobre Educación Ambiental en Compañía de varias Entidades como el Ejército  Nacional, Estudiantes del Colegio Juan XXIII del Servicio Social, la Policía, los Desminado Humanitario entre otras, y todo esto con una sola finalidad, el de dar a conocer la Problemática  AMBIENTAL que se viene presentando NO sólo  en el Municipio de Algeciras, sino a nivel Departamental y Nacional, agregó  el Ingeniero VELASQUEZ.

Una de las actividades, que ha llamado mucho su atención,  ha sido el embellecimiento y mejoramiento de la Vía que conduce hacía el Centro Poblado el Paraíso, como también  el Cementerio  Local.
Allí  se llevó  a cabo la Limpieza de Cunetas y la recolección  de toda clase de Inservibles arrojados por la misma Comunidad.
También  se llevó a cabo, esta misma labor en la Vía que conduce hacía la Ciudad de Neiva y por ésta razón, cabe de RESALTAR, que Este Profesional viene realizando diversas actividades  que INCENTIVAN a la Comunidad ALGECIREÑA a cuidar el MEDIO AMBIENTE que nos rodea, para así Concientizarnos en tener un verdadero sentido de PERTENENCIA por Nuestro Municipio ya que hasta las fuentes hídricas  las estamos Contaminando.


Las Empresas Públicas  de Algeciras, en cabeza de su Gerente BLADIMIR GONZALEZ, toma acciones  para mitigar la gran Contaminación  en las aguas de la quebrada LA PERDIZ y les hace el llamado a las diferentes Instituciones y Población en General para Unir esfuerzos y Solucionar ésta gran PROBLEMATICA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LightBlog