LightBlog
____________________________________________________________________________________
LightBlog
______________________
LightBlog
Adbox

viernes, 6 de marzo de 2020

CONTROVERSIA EN EL CONCEJO DE ALGECIRAS POR NOMBRAMIENTO DE PERSONERO MUNICIPAL.


POSESION DEL PERSONERO ENCARGADO EN EL MUNICIPIO DE ALGECIRAS HUILA.
POR:
Fernando Perdomo García.
DEL CNP - COLEGIO NACIONAL DE PERIODISTAS y www.huiladigitalnoticias.com

Los Concejales que Votaron NO a la iniciativa, esperan la situación se resuelva.
Expertos  en el Tema, han advertido que las decisiones de la MESA DIRECTIVA del Concejo Municipal de Algeciras Huila, sobre la PERSONERIA, podrían  generar FALTAS DISCIPLINARIAS, " BASILIO ARIAS AVILA " estará de manera Indefinida en el CARGO, luego que SIETE Concejales dieran su VOTO de Confianza, mientras se Resuelve de fondo la Situación  del CONCURSO DE MERITOS.
Los Concejales que VOTARON positivamente a este Nombramiento fueron:
Zulma Gutierrez, Jesús Ordoñez, Amin Serrano, Efredy Valenzuela, Victor Alfonso Ramirez, Patricia Lugo y Mauricio Trujillo.
Los Concejales que VOTARON NO a la PERSONERIA TRANSITORIA, habían Propuesto, que Quien asumiera de manera Temporal este Cargo, fuera Otro Profesional  en DERECHO, diferente al actual PERSONERO, BASILIO ARIAS AVILA.
Los Concejales que VOTARON Negativamente fueron:
Lina María Rozo, Sonia Caviedes, Oscar Fabián  Bautista, Wilson Sánchez  del Partido Liberal y José Luis Galindo de Alianza Verde.
OSCAR BAUTISTA, Concejal de Algeciras, aseguró  a este Medio Noticioso, que, " el Artículo 172 de la Ley 136 nos Obligaba a ENCARGAR un Funcionario en RANGO de la PERSONERIA MUNICIPAL y eso " NO " se Cumplió,  porque  dejaron al mismo que Venía Ejerciendo éste CARGO. Desafortunadamente HOY encontramos un ENCARGO que " NO " va con las Normas Colombianas.
El Concejal BAUTISTA agregó: " no sé si los Entes de Control  iniciarán acciones de TIPO DISCIPLINARIO, tendremos que esperar que los Entes de Control actúen  para darle tranquilidad al Pueblo ALGECIREÑO, el Grupo de Concejales que VOTAMOS " NO " Somos claros que debemos Responder a los Electores quienes  nos dieron su VOTO de Confianza, señaló. Por ahora se espera la decisión  final de la Justicia, por otro lado el CANDIDATO GANADOR DEL CONCURSO DE MERITOS, " LEONARDO AGUIRRE ARIAS " advirtió  que Continuará  con las ACCIONES LEGALES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LightBlog