LightBlog
____________________________________________________________________________________
LightBlog
______________________
LightBlog
_____________________________________________________________
LightBlog
Adbox

domingo, 8 de marzo de 2020

DOMINGO " 8 " DE MARZO - " DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER ".


POR:
Fernando Perdomo García.
DEL CNP - COLEGIO NACIONAL DE PERIODISTAS y www.huiladigitalnoticias.com

El " DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER ", Conmemora la lucha de la MUJER por su Participación  dentro de la Sociedad, en pie de emancipación de la MUJER y en su desarrollo INTEGRO como PERSONA.Se Conmemora el " 8 " de Marzo, Fiesta Nacional en algunos Países.
Este 2.020 los DERECHOS de las MUJERES y la igualdad de Género están cobrando Protagonismo.
En su declaración por el DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER, la Directora Ejecutiva de ONU MUJERES, presenta el 2.020 como un año de la Igualdad de Género  y pide que todo el mundo colabore  con el Liderazgo de la Sociedad Civil y así  garantizar el ejercicio de los DERECHOS de las MUJERES y Conmemorar los 25 años de la implementación  de la Plataforma de Acción  de Beijing.

Hoy en día  se permite que las MUJERES participen en las decisiones sobre su Futuro. La Generación  Igualdad aborda  cuestiones relacionadas con las MUJERES de todas las Generaciones, desde los primeros hasta los últimos  años, pero se centra, sobre todo, en las MUJERES Jóvenes  y Niñas.
En la actualidad NO se tiene un mundo Igualitario, y las MUJERES están  enojadas y preocupadas por el Futuro. Están Radicalmente impacientes por lograr un Cambio, es una impaciencia que tiene raíces  profundas y que se ha estado gastando por años.

Se tiene unos cambios positivos para Celebrar, por ejemplo disminuyó  un 38 % el índice  de mortalidad materna desde el año 2.000. un total de 131 Países realizaron reformas Legales para apoyar la Igualdad de Género  y abordar la discriminación. La discriminación  contra las MUJERES se Legisló  en muchos Países  hace 25 años.
Hoy en día,  más  de tres cuartos de los Países  aplican Leyes contra la Violencia Doméstica,  por otra parte, el número  de Niñas que asisten a la escuela es mayor que nunca y a nivel mundial participan más MUJERES  que Hombres  en la Educación  Terciaria.

Si bien hubo  avances, ningún  País  ha logrado la Igualdad de Género.  Aún  no hemos puesto lo mejor de Nosotros, en todos los Países,  siguen  existiendo problemas aunque muchos de Ellos no son insuperables.
Mientras tanto, las Niñas no ocultan su decepción  con la gestión  de nuestro planeta, la incesante violencia ejercida contra Ellas y la lentitud de cambio en cuestiones esenciales como la Educación, por ejemplo, pese al aumento de la matriculación  Escolar, en la actualidad, una de cada 10 MUJERES Jóvenes  no sabe leer ni escribir. Esta situación  debe cambiar para que las Niñas sean dueñas de todo su PODER, Ocupen su lugar en el mundo y desempeñen su papel vital en la Tecnología y la Innovación.

Otra meta prioritaria  que agudiza nuestra impaciencia es la falta de MUJERES en los Cargos de Poder. Tres cuartos de todos los Miembros Parlamentarios en el mundo son Hombres, una solución  probada es introducir cuotas de Cumplimiento Obligatorio para la Representación  de las MUJERES. Cerca de 80 Países  ya lo han hecho con éxito  y algunos Estados tienen Gabinetes con equilibrio de Género  y Políticas  explicitamente Feministas. Esta es una tendencia deseable  que debemos ver más  tanto en los Sectores públicos como Privados, donde el porcentaje total de MUJERES en los puestos Directivos siguen siendo de un 27 % incluso cuando hay más  MUJERES  que se gradúan de la Universidad.
La MUJER, tiene la función más importante en la crianza de los Niños, por lo tanto la " IMPORTANCIA DE LA MUJER " en la Sociedad debe Ser elevada al nivel que le corresponde, la MUJER es Totalmente Independiente y es Capas de lograr objetivos de Independencia y Superación.

Actualmente, el desempeño de la MUJER, ha cambiado y se ha adecuado al contexto mundial, cada ves más MUJERES, tratan de estudiar más años u optar por una mayor preparación  ACADEMICA para conseguir un trabajo que le proporcione Estabilidad y Sustento Económico  adecuado.

Cada vez, es más notorio cómo el contexto brinda diversas Oportunidades  para que la MUJER pueda concluir sus Estudios y tener un empleo sin que su plan de Vida, en el aspecto Familiar pueda verse afectado. Hace algunos años, la Sociedad esperaba que una MUJER fuera Madre, Ama de Casa, Esposa, ahora también  puede Ser Licenciada, Ingeniera y Doctora.

La MUJER es de gran IMPORTANCIA en la Sociedad, ya que de Ella se depende para proveer  VALORES POSITIVOS, desencadenado en su Función  de Desarrollo, Maternidad y Crianza  de los HIJOS.Los roles que desempeña la MUJER en la Sociedad varían conforme  a la PROFESIÓN que Ésta determina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LightBlog