LightBlog
____________________________________________________________________________________
LightBlog
______________________
LightBlog
_____________________________________________________________
LightBlog
Adbox

jueves, 26 de marzo de 2020

LOS ALGECIREÑOS ENTRE LA CUARENTENA Y LA INDISCIPLINA.


 POR:
Fernando Perdomo García.
DEL CNP - COLEGIO NACIONAL DE PERIODISTAS y www.huiladigitalnoticias.com

Continúan Algunos Algecireños saliendo a las Calles como si se tratara de un día Normal, siguen sentados en el Parque Principal, en el Separador de la 5.ª y en las Bancas que se encuentran en la Vía,  como si se pudiera hacer todas las Diligencias necesarias.
En estos casos NO se ha venido respetando el AISLAMIENTO PREVENTIVO.
El Alcalde del Municipio de Algeciras, LIBARDO PINTO LISCANO, llama a la Responsabilidad, más cuando desde ayer aumentaron los Casos positivos de COVID - 19 en el Departamento del Huila.

Muchos de los que Continúan  Cumpliendo juiciosos con el AISLAMIENTO PREVENTIVO, que en Algeciras y el Huila se ha extendido hasta el 13 de Abril, han visto con impotencia por Redes Sociales, por las Ventanas de sus Casas, como la Gente continúa  saliendo  a las CALLES, Niños, Abuelitos, Motociclistas con Parrillero circulando muy tranquilamente por las Vías  a pesar  de que ya la Policía  Nacional ha hecho 28 Comparendos de Vehículos  y Motociclistas  y a la vez a Menores de edad incumpliendo el Decreto Emanado por la Alcaldía Municipal.
Estas Gentes al parecer NO les interesa NADA,  tratan la Situación  como si NO pasara   NADA, como si el " CORONAVIRUS "  NO estuviera Tocando.

 Y aunque es apenas entendible que las Familias quieran abastecerse de alimentos para pasar la CUARENTENA, NO se puede salir masivamente a hacerlo cuando se ha dicho en REPETIDAS Ocasiones que UNA sola Persona de NUCLEO FAMILIAR, puede salir  cualquier día,  una vez a comprar los alimentos.
En Algeciras todavía están saliendo hasta Dos y Tres Personas de la misma Familia.
A partir de HOY las Autoridades Competentes, estarán  haciendo Cumplir el PROTOCOLO GENERAL como la respectiva Protección, todo esto viene sucediendo mientras las Autoridades prácticamente  le RUEGAN a la Gente que se " QUEDE EN SUS CASAS " para evitar que el VIRUS se siga Propagando, teniendo en cuenta que lo único que rompe la Cadena de Contagio es el AISLAMIENTO SOCIAL.
[26/3 12:43 p. m.] Muñeco Nuevo: Recordamos, que los Beneficiarios  del Programa COLOMBIA MAYOR, puede designar a un TERCERO para realizar el Respectivo cobro  que inició  justamente el día anterior y se extenderá  hasta el 30 de Mayo.
Los Documentos Requeridos son AUTORIZACION del Pago Original, Suscrita por el Adulto ( a ) Mayor, en su  condición  de Beneficiario del desembolso, Fotocopia legible ( por ambas caras ) de la Cédula de Ciudadanía del Beneficiario del Subsidio, la cual deberá  estar Firmada por el Adulto ( a ) Mayor, Cédula de Ciudadanía  Original del Adulto ( a ) Mayor Beneficiario que expide la AUTORIZACIÓN  y Cédula  de la Ciudadanía  Original  del Tercero AUTORIZADO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LightBlog