LightBlog
____________________________________________________________________________________
LightBlog
______________________
LightBlog
_____________________________________________________________
LightBlog
Adbox

martes, 28 de abril de 2020

ALGECIRAS ENTRA EN LA NUEVA FASE DE AISLAMIENTO CONTRA EL " COVID 19 ".


POR:
Fernando Perdomo García.
DEL CNP - COLEGIO NACIONAL DE PERIODISTAS y www.huiladigitalnoticias.com

El Alcalde del Municipio de Algeciras, LIBARDO PINTO LISCANO, adoptó las nuevas medidas contra la propagación  del " COVID 19 " impartidas por la Presidencia de la República e insta a los Alcaldes a la regulación de los Sectores de la economía  que reactivaron desde AYER sus Labores.
Mediante el DECRETO No. 056 de 2.020, el Alcalde de los Algecireños LIBARDO PINTO LISCANO, adoptó  las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional  que amplía  el Período  de AISLAMIENTO OBLIGATORIO como medida central para evitar la propagación  del " CORONAVIRUS " pero permite en algunos Sectores Comerciales la reactivación  Económica  parcial en las actividades de la CONSTRUCCION y la MANOFACTURA.

 En este sentido, el Gobierno Municipal de ALGECIRAS, extiende la medida  de restricción  de la movilidad de los Habitantes, Residentes, Visitantes  y Vehículos  que se encuentran en el Municipio entre el 27 de Abril y el 11 de Mayo del presente año, dejando claro que esta medida NO comprende el CIERRE de Vías  de Orden Nacional de acuerdo a las disposiciones de Presidencia de la República.
Para el Trámite  de Excepciones, se Faculta a la Secretaría  de Gobierno para otorgar las Respectivos Permisos de Circulación.
El DECRETO, también insta a impartir medidas Administrativas y Policivas tendientes a regular y conminar a las Personas Naturales y Jurídicas  que pretendan reiniciar Labores con la Ocacion de la REACTIVACION parcial Económica,  en las específicas  actividades de CONSTRUCCION y MANOFACTURA, así como observar los PROTOCOLOS de Bioseguridad y distanciamiento impartidos por el MINISTERIO DE SALUD y Protección Social y demás  normas  que se prefieran para tales efectos.

Según logramos establecer el Nuevo DECRETO, el No. 056 de 2.020, por el cual se imparten  Instrucciones en virtud de la EMERGENCIA SANITARIA, generada por la PANDEMIA del CORONAVIRUS COVID - 19, el mantenimiento del Orden Público  del Municipio de Alceciras en el Departamento del Huila y se dictan otras disposiciones:
Es importante indicar, que en este Nuevo DECRETO, en su Artículo  PRIMERO, expresa Ordenar el AISLAMIENTO PREVENTIVO  OBLIGATORIO, de Todas las Personas Habitantes del Municipio de Algeciras, en el Departamento del Huila, a partir de las CERO - HORAS del día Lunes 27 de Abril hasta las CERO HORAS del día 11 de Mayo de 2.020, en el Marco de EMERGENCIA  SANITARIA  por causa del " CORONAVIRUS - COVID - 19 " .
Por ésta razón  y como consecuencia del AISLAMIENTO  PREVENTIVO del que trata el Presente Artículo  se PROHIBE la CIRCULACION de Personas y Vehículos  en el Territorio Municipal las " 24 HORAS " del día,  con las Excepciones previstas en el Artículo  2 del Presente DECRETO.

También es importante darles a conocer, que durante este Período  de AISLAMIENTO PREVENTIVO OBLIGATORIO,  los Habitantes del Municipio de Algeciras deberán  PERMANECER dentro de sus Residencias.
En el Artículo  SEGUNDO, nos indica que para el AISLAMIENTO OBLIGATORIO, garantice el Derecho a la Vida, a la Salud en Conexidad con la Vida y la Supervivencia,  se PERMITIRA, el Derecho de Circulación  de las Personas en los siguientes  Casos o Actividades.
[28/4 10:16 a. m.] Muñeco Nuevo: * Asistencia y Prestación  de Servicios de Salud.
* Desplazamiento a Servicios  Bancarios, Financieros y Operadores de Pago.
* Asistencia  y Cuidado  a Niños,  Niñas, Adolescentes, Personas Mayores de 70 años, Personas con Discapacidad y Enfermas con Tratamientos Especiales que requieren Asistencia de Personal Capacitado.
* Por Causa de Fuerza Mayor o Caso Fortuito.
* Las Labores de las Misiones  Médicas.
[28/4 10:26 a. m.] Muñeco Nuevo: * La Cadena de Producción,  Abastecimiento, Almacenamiento, Transporte, Comercialización  y Distribución de medicamentos, productos Farmacéuticos,  Insumos, productos de Limpieza,  Desinfección  y Aseo Personal  para Hogares y Hospitales.
* Las Actividades Relacionadas con Servicios de ENERGENCIA, incluidas las Veterinarias.
* Los Servicios Funerarios, Entierros y Cremaciones.
* La Cadena de Producción,  Abastecimiento, Almacenamiento, Transporte, Comercialización  y Distribución  de Insumos para producir  bienes de Primera Necesidad, Alimentos, Bebidas,  Medicamentos, Dispositivos Médicos,  Aseo, Limpieza de Ordinario Consumo en la Población, Alimentos y Medicinas para Mascotas.
* La Cadena de Siembra,  Cocecha, Producción,  Embalaje, Importación, Exportación, Transporte, Almacenamiento, Distribución y Comercialización  de Semillas, Insumos y Productos Agrícolas.
[28/4 10:28 a. m.] Muñeco Nuevo: Estos puntos son dados a conocer de una manera muy Resumida, pero acá les dejamos el DECRETO OFICIAL, para que Ustedes lo Conozcan más a fondo:

Entre otros puntos de suma Importancia, que queremos Destacar estan:
* El Funcionamiento de los Servicios Postales, de Mensajería,  Radio, Televisión,  PRENSA y Distribución  de los Medios de Comunicaciones.
* El Desplazamiento estrictamente  necesario del Personal Directivo  y Docente de las Instituciones  Educativas Públicas y Privadas.
* El Funcionamiento de las Comisarías  de Familia e Inspección  de Policía  y así como los Usuarios de éstas.
* La Fabricación,  Reparación,  Mantenimiento, Compra y Venta de Repuestos y Accesorios de Bicicletas Convencionales y Eléctricas.
* Parqueadero Público para Vehículos.
* Talleres que presten Servicios de Mantenimiento y Reparación  de Equipos Agrícolas  y Automotores en Horarios de SEIS de la mañana a 12 del Medio día.
* Las Personas que desarrollen las Actividades antes mencionadas deberán  estar ACREDITADAS e IDENTIFICADAS en el Ejercicio de sus Funciones mediante un Carnet y Uniforme.
* Se permitirá la CIRCULACION de UNA SOLA PERSONA por Nucleo Familiar para realizar las Actividades descritas en el Numeral 2 y 3.
* Están Exentos del AISLAMIENTO PREVENTIVO OBLIGATORIO, las Personas Residentes en el Municipio dentro del Casco Urbano y que se Dirijan a realizar su Jornada Laboral Agrícola,  Mayores de 18 años de edad y menores de 70 años, quienes deberán salir  a realizar dicha actividad entre las CINCO y 6 y 30 de la Mañana, del mismo día.
* OJO - OJO - OJOOOO-
Los Productos AGRICOLAS, producidos en el Municipio de Algeciras, destinados para su Distribución y Venta los Fines de Semana en el Territorio Municipal  deberán  ser Comercializados de la Siguiente manera:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LightBlog