LightBlog
____________________________________________________________________________________
LightBlog
______________________
LightBlog
_____________________________________________________________
LightBlog
Adbox

viernes, 17 de abril de 2020

ATENCION ALGECIRAS. EL " CORONAVIRUS " LOS PUEDE DEJAR DESIERTOS DE MEDIOS DE INFORMACION LOCAL EN ALGECIRAS.


POR:
Fernando Perdomo Garcia.
DEL CNP - COLEGIO NACIONAL DE PERIODISTAS y www.huiladigitalnoticias.com

Según hemos analizado hasta el momento, los diferentes Medios de Comunicación en el Municipio de Algeciras y en Especial los INDEPENDIENTES, la caída  de la PUBLICIDAD ha venido afectando a la Industria de los Medios por Impacto del " CORONAVIRUS " que puede tener un EFECTO aún más devastador en los pequeños MEDIOS LOCALES e HIPERLOCALES, como el que Ustedes tienen en sus manos desde hace ya varios años, para poder estar " BIEN INFORMADOS " donde luchamos todos los días, buscando la Verdadera NOTICIA, pero....que, Gracias a Algunos Comerciantes de la Población  y Amigos allegados que siempre nos han brindado  su APOYO para poder Nosotros estar al tanto del diario Palpitar de los Acontecimientos que hacen NOTICIA en Nuestro Municipio.

Esto lo Expresamos, porque este Medio NOTICIOSO, carece del Músculo  Financiero Suficiente para Soportar una Situación  de escasos INGRESOS, cuando NO NULOS, y mantener las estructuras actuales, por pequeños que sean, Incluyendo los pocos GASTOS que demanda la Consecución  de una NOTICIA, para los PERIODISTAS LOCALES que estamos Cubriendo la " PANDEMIA "
Muchos Medios de Comunicación, como el Nuestro, YA hemos quedado sin INGRESOS y nos ha tocado  acudir a Nuestros Verdaderos AMIGOS para poder seguir INFORMANDOLOS  pero con la Sensación  de que apenas podrán  aguantar  unas Semanas más.
Aunque la CRISIS, afecta a Todos los Medios de Comunicación,  en muchas Ocasiones NO tenemos el Acceso a los Grandes ANUNCIANTES del Municipio y mucho menos a las Entidades Oficiales,  aquellos que siguen  manteniendo cierto PRESUPUESTO en estos momentos, y al cerrarse prácticamente  Todo el COMERCIO LOCAL  de cuya PUBLICIDAD Vivimos, los INGRESOS son casi NULOS.

Tampoco tenemos detrás  Grupos  INVERSORES que puedan APOYARNOS en momentos como éste,  NO en muchos casos, han llegado a implementar muros de Pago, por lo que la situación  se agrava sobremanera.
Esperamos  que los AMIGOS  COMERCIANTES y AMIGOS en Común,  NOS den la manito para Nosotros poder seguir haciendo el Cubrimiento  durante estos días de AISLAMIENTO TOTAL OBLIGATORIO, porque en estos momentos la PUBLICIDAD DESAPARECIO. Casi Todo se ha IDO. Ha sido terrible, NI siquiera sé cuál es la Palabra adecuada para RESEÑAR algo que es más grave, pero ahí  es donde ESTAMOS.
La situación  es LÍMITE,  y con el Temor de que las AYUDAS que dicen que van a llegar por parte del Gobierno, se Olviden de Nosotros, y se centren en los Grandes MEDIOS, Todos estamos Sufriendo, Nosotros NO podemos Competir por AUDIENCIA con los Grandes MEDIOS, NI Tenemos Acceso a los Grandes ANUNCIANTES.

" HAY QUE VALORAR LA FUNCION SOCIAL DEL PERIODISMO DE PROXIMIDAD EN ESTOS MOMENTOS ".
Sólo Pedimos que NO se nos Olvide, Todos estamos Sufriendo, Grandes y Pequeños, pero que las AYUDAS sean para Todos por FAVOR, y que el CRITERIO sea También la FUNCION SOCIAL y NO Sólo Numérico de AUDIENCIAS.

EL PERIODISTA - NO TIENE SISBEN - NO TIENE SEGURO NI " CORONAVIRUS ".

ESTE MEDIO NOTICIOSO - QUIERE DAR LOS AGRADECIMIENTOS A LOS AMIGOS COMERCIANTES Y PERSONALES QUE HAN ESTADO UNIDOS PARA QUE NOSOTROS PODAMOS TENERLOS BIEN INFORMADOS SOBRE ESTA EPOCA DE LA " CUARENTENA " SIN NINGÚN COMPROMISO OFICIAL - POLITICO O RELIGIOSO - A ELLOS MUCHISIMAS GRACIAS POR BRINDARNOS SU APOYO:








COMPRA DE CAFE DE EDGAR PERDOMO - POR LA CRA 5.ª  VIA AL PARAISO.

LO MISMO QUE A LA EX - PERSONERA DEL MUNICIPIO DE ALGECIRAS - MARLY YANETH LOSADA ROMERO - AL LIDER CAFETERO ALVARO ESPITIA Y AL HONORABLE CONCEJAL OSCAR FABIAN BAUTISTA GUTIERREZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LightBlog