LightBlog
____________________________________________________________________________________
LightBlog
____________________________________________________________________________________
LightBlog
______________________
LightBlog
_____________________________________________________________
LightBlog
Adbox

martes, 21 de abril de 2020

Huila Digital Noticias se une a la estrategia unificada de los medios de comunicación para hacerle frente al Covid-19 en el Huila


  • Son 34 medios locales de Neiva y 58 medios departamentales de Huila que se unieron para hacerle frente al reto informativo que demanda la actual coyuntura de la pandemia.
  • La fuerte recesión económica que ha ocasionado la orden de confinamiento ha desembocado en el aumento del desempleo de muchos trabajadores del sector de los medios de comunicación.   
Los periodistas y medios de comunicación alternativos, concesionarios, independientes y/o cesantes que convergemos en la Mesa de Medios por la Vida y la Salud de los Huilenses, decidimos unirnos desde diferentes plataformas mediáticas para propiciar un cubrimiento periodístico y pedagógico adecuado, en torno a la mitigación de la pandemia del coronavirus COVID-19 en Neiva y el Huila; desde una mirada ética, veraz e informada, para potenciar un diálogo sincero, abierto y constructivo en nuestra sociedad huilense.

Todos y todas ponemos a disposición nuestra humanidad, nuestro esfuerzo y trayectoria de décadas de trabajo, nuestras miradas diversas, las capacidades aprendidas, técnicas y profesionales, nuestras herramientas tecnológicas, nuestros sentires editoriales, nuestras memorias y nuestras verdades para aportarle a la ciudad y al departamento, con diferentes formatos, historias y apoyos pedagógicos para contrarrestar los efectos del COVID-19 en nuestro territorio.

En Neiva se confirmaron oficialmente los dos primeros casos el 13 de marzo de 2020. En esa fecha en el departamento se tienen registrados 79 casos. El gobernador del Huila, Luis Enrique Dussan López, por consecuencia del coronavirus COVID-19, declaró la calamidad pública en el departamento, con el Decreto 0091 de 2020. Igualmente, Gorky Muñoz Calderón, alcalde de Neiva, tomó medidas en ese mismo sentido reflejadas en el Decreto 0317 de 2020.

El confinamiento de la población colombiana ordenada por el Presidente de la República, Iván Duque, obligó a cesar las actividades económicas. Los periodistas y medios de comunicación, no hemos sido ajenos a esta problemática. Las consecuencias por la parálisis afectan gravemente al sector, y a sus trabajadores.

Por esta razón, y teniendo en cuenta la disponibilidad de recursos con los que actualmente cuenta el ente departamental para enfrentar la pandemia; los profesionales y medios de comunicación del departamento que convergemos en la Mesa de Medios por la Vida y la Salud de los Huilenses, proponemos realizar desde diferentes plataformas mediáticas, el cubrimiento periodístico y pedagógico adecuado, en torno a la mitigación de la pandemia del coronavirus COVID-19 en el Huila; desde una mirada ética, veraz e informada.

Por tal razón, 34 medios locales de Neiva y 58 medios departamentales de Huila nos unimos con el objetivo de realizar un cubrimiento periodístico y pedagógico adecuado, en torno a la mitigación de la pandemia del coronavirus COVID-19 en el Huila; y evitar las noticias falsas, desde una mirada ética, veraz e informada, desde la producción radial, audiovisual, escrita y digital; con el financiamiento de las entidades territoriales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LightBlog