LightBlog
____________________________________________________________________________________
LightBlog
______________________
LightBlog
Adbox

jueves, 14 de mayo de 2020

ATENCION ALGECIRAS. CAMPAÑA DE RECOLECCIÓN DE INSERVIBLES EN LOS BARRIOS LA ESPERANZA Y CIUDAD BARRANQUILLA.


YEISON MARTINEZ - TECNICO DE SANEAMIENTO AMBIENTAL DE LA SECRETARIA DE SALUD DEPARTAMENTAL DEL HUILA.

POR:
Fernando Perdomo García.
DEL CNP - COLEGIO NACIONAL DE PERIODISTAS y www.huiladigitalnoticias.com

HOY, el Técnico  de Saneamiento Ambiental, YEISON MARTINEZ de la Secretaría de Salud Departamental, junto con la Secretaría  de Salud Municipal, el Pic y con el apoyo de EMSERAL, se realizará la Gran " RECOLECCION DE INSERVIBLES " en los Barrios la Esperanza y Ciudad Barranquilla, donde se espera recolectar  una buena cantidad de material INSERVIBLE.

Además, es importante indicar, que con éstas acciones se eliminarán los Criaderos Potenciales del Vector Transmisor del DENGUE, EL ZIKA y el CHIKUNGUNYA, previniendo la Propagación  de dicho Vector que puede Transmitir además de las anteriores enfermedades  la FIEBRE AMARILLA.
De esta manera, se Invita a Todos los Habitantes de estos Sectores del Municipio a Participar de ésta Actividad que se llevará a cabo HOY desde las OCHO de la Mañana y por ésta razón las Autoridades endurecen las medidas  para enfrentar la situación  con el lema " SIN CRIADEROS, NO HAY ZANCUDOS, SIN ZANCUDOS, NO HAY DENGUE ".

En alerta se encuentra el Departamento del Huila, por casos de brote de DENGUE presentados en varios Municipios, a la fecha el Municipio de ACEVEDO, registra 85 Casos, situación  que preocupa a las Autoridades de SALUD, por lo cual es importante aunar esfuerzos para contrarrestar esta situación  y evitar la proliferación  del ZANCUDO AEDES AEGYPTI Vector de esta enfermedad.
YEISON MARTINEZ, junto con la Secretaría  de SALUD MUNICIPAL, hacen el llamado a la Comunidad en General para que realicen un buen cuidado  en las Viviendas, como el lavado y desinfección  de tanques, albercas, materas, fuentes de agua y recolección  de INSERVIBLES, como llantas, botellas, latas etc. Es de recordar que el ZANCUDO se propaga en aguas limpias y es indispensable eliminar todo INSERVIBLE en el que pueda poner los HUEVOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LightBlog