LightBlog
____________________________________________________________________________________
LightBlog
______________________
LightBlog
_____________________________________________________________
LightBlog
Adbox

miércoles, 6 de mayo de 2020

ATENCION ALGECIRAS. LA PRESENCIA DEL " CORONAVIRUS " EN ALGECIRAS - HA GENERADO PREOCUPACION - TEMOR Y ESTRES ENTRE LOS ALGECIREÑOS.


POR:
Fernando Perdomo García.
DEL CNP - COLEGIO NACIONAL DE PERIODISTAS y www.huiladigitalnoticias.com

Los Habitantes del Municipio de ALGECIRAS,  en el Departamento del Huila, HOY han Sentido mucha Preocupación,  Temor y Estrés  al saberse  la Presencia  de un SEGUNDO  CASO de CONTAGIO de " COVID - 19 " y sin que hasta el momento las Autoridades Competentes del Municipio se hayan manifestado al Respecto, y sobre toda la gran incertidumbre que ha generado la NOTICIA de que el 50% del Personal Médico  del Hospital de ésta Localidad estén en " CUARENTENA ".

Hasta el momento los ALGECIREÑOS desconocen totalmente que ha pasado verdaderamente con éstas Personas de la SALUD.
HOY en la mañana y en diferentes lugares del Centro del Municipio, se escucharon voces de PREOCUPACION - TEMOR y ESTRES dentro de las Personas del Común,  entre Ellos Vendedores Callejeros de Refrescos, Amas de Casa, que con frecuencia  recorren la parte  céntrica  de la Localidad haciendo  Diligencias relacionadas con su Salud y la de sus Familias.

Estas Personas, tienen algo en común,  oyen hablar del " CORONAVIRUS " les da TEMOR, Ser afectados y les parece que es una NOTICIA que se ha Repartido mucho en las últimas Semanas y NO les resulta agradable.
Así  como éstos Ciudadanos, la Población  en General, se sienten Preocupados por la Situación  y están cansados de tanta INFORMACION  sobre el " CORONAVIRUS " dicen que esas NOTICIAS los Estresan.
Seguramente como Ellos, muchos Otros Habitantes de ALGECIRAS HUILA, están Preocupados, en todos los Lugares no se habla otra cosa que del VIRUS GLOBAL y eso en muchos Seres Humanos Ocaciona Pensamientos NEGATIVOS, REPETITIVOS  y OBSESIVOS.

" HUILA DIGITAL NOTICIAS " logró  Consultar a Varios Psicólogos y Trabajadoras Sociales que en estos momentos Algunos de Ellos laboran en la Ciudad de Bogotá, otros en Neiva pero que son Hijos de ALGECIRAS y Ellos nos Afirmaron que la Preocupación  Cumple, una Función  importante  en la VIDA,  porque frente a un hecho incierto  o desagradable, el Cerebro se Estimula, además  es posible que la PREOCUPACION mueva a las Personas a solucionar sus Problemas y actuar, lo que es POSITIVO, sin embargo dicen los expertos, que cuando la PREOCUPACION pasa a ser OBSESION deja de ser Funcional  para la Persona.

Con Relación  al ESTRES, los Psicólogos y las Trabajadoras Sociales Consultados indican que se trata de una Respuesta FISIOLOGICA a un Acontecimiento  Externo, es decir,  para que se inicie  el CICLO  de ESTRES debe presentarse un Factor Estresante de Carácter Externo, como el " CORONAVIRUS " en este caso y los Cambios que ha Generado en la VIDA de Todos.
Entre los Síntomas  del ESTRÉS  son notarias el ritmo Cardíaco  acelerado, las manos sudorosas  y la respiración  rápido  y poco profunda, para lo que se recomienda el Ejercicio Físico,  la Práctica  Deportiva,  hacer Conciencia  de lo que podemos Controlar y Aceptar lo que NO se puede Cambiar y Recordar  que Cada Uno Responde en forma distinta,  frente a los hechos ESTRESANTES.
KATHERINE PERDOMO ROMERO, Hija de éste Municipio y quien se Desempeña Profesionalmente como TRABAJADORA SOCIAL, también analizó la situación de los ALGECIREÑOS y nos dio a Conocer su mensaje de Preocupación por la Población a través del siguiente VIDEO, dónde Expresa todo en sus Fotografías y en su mensaje musical de Seguir Luchando Todos Unidos y Respetando los Protocolos de Prevención,  para así lograr ganarle la Batalla al COVID- 19.

Todas las Personas cin quién logramos dialogar esta mañana, son Personas del COMUN, Coinciden en que les aburre la INCERTIDUMBRE que se está Viviendo en el Municipio de ALGECIRAS, les Preocupa la situación  Económica,  que se Enfermen Ellos  o sus Seres Queridos y que con este Sistema de SALUD NO los Atiendan adecuadamente.
De algo  NOS tenemos que MORIR dice una ABUELITA, aunque Tengo ACHAQUES VIVI CONTENTA, Me Gustaría  Ver Crecer a Mis NIETOS  y que Mi Familia se Conserve bien, por eso REZO todos los días  pero veo que hasta la Santa Misa a Cambiado, Concluye la ABUELITA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LightBlog