LightBlog
____________________________________________________________________________________
LightBlog
______________________
LightBlog
Adbox

jueves, 21 de mayo de 2020

ATENCIONALGECIRAS COMERCIANTES DE ALGECIRAS PIDEN APOYO AL GOBIERNO MUNICIPAL.


 POR:
Fernando Perdomo García.
DEL CNP - COLEGIO NACIONAL DE PERIODISTAS y www.huiladigitalnoticias.com

Ayer en Horas de la tarde, en el Despacho del Alcalde del Municipio de ALGECIRAS, " LIBARDO PINTO LISCANO" se llevó a cabo una Extraordinaria Reunión,  donde Participaron varios Representantes del COMERCIO en general de ésta Localidad, entre Ellos, SOLANYI SANCHEZ CORTES, HUBER NEY BARRERA y SAMUEL TOLEDO, quienes le dieron a conocer al Mandatario Local, la grave situación  que vienen pasando a Causa de la " CUARENTENA" debido al seguir teniendo sus Puertas CERRADAS de sus respectivos NEGOCIOS y con ello Viviendo una Caótica  Situación  ECONÓMICA.

Los Líderes  del Comercio de éste Municipio que han Expresado al Alcalde Local, que la " CUARENTENA " es necesaria, pero que se pueden establecer  unos PROTOCOLOS para los Propietarios, Empleados y Compradores a fin que se logre REACTIVAR la ECONOMIA LOCAL y los Trabajadores puedan Recibir el necesario SALARIO que ahora tanto necesitan en sus HOGARES.

Desde HOY, Cada uno de los Propietarios de los diferentes Establecimientos Comerciales han IZADO el Tricolor  Colombiano frente a sus NEGOCIOS en Señal de un S.O.S. y manifestando a la vez, de que debido a ésta  grave Situación  YA se puede decir que están casi en QUIEBRA.
HUBER NEY BARRERA, Propietario del Almacén Conocido como la BENDICION DEL PUEBLO al respecto Manifestó:

También agregaron, que los PEQUÑOS COMERCIANTES, están  Totalmente INVISIBILIZADOS - NO reciben  ningún tipo de APOYO o ALIVIO pese a que:

* Pagan Impuesto.
* Mueven la Economía.
* Generan Cientos de Em
   pleo.

Como también,  Indican, que están Prestos a APOYAR todas las Iniciativas y Actividades que se realizan, pero que están  muy Preocupados porque los están  Apretando con la :
* Estratificación Comer
   cial.
* Alto pago en Servicios
   Públicos.
* Cero Subsidios a sus
   Sectores y siempre con la AMENAZA de " COMPARENDO ".

Además de ello, les Permiten el Servicio de DOMICILIO, pero desafortunadamente la gran Mayoría de sus Clientes son de la ZONA RURAL y....para REMATAR, Algunos Sectores del COMERCIO, que están AUTORIZADOS para ABRIR, ahora están  INCLUYENDO Artículos  diferentes  a su objetivo Comercial o a su RAZON SOCIAL.

Por esta Razón, Ellos están Requiriendo la CONDONACION en el pago de Impuestos, la Disminución  en la Estratificación ( Comercial a Residencial).
Rebaja en el Pago de Servicios Públicos  y el APALANCAMIENTO al Sector.

Es decir los PEQUEÑOS COMERCIANTES, según  Ellos, están  a punto de " QUIEBRA " porque además  de estar ENCERRADOS están.... ENDEUDADOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LightBlog