LightBlog
____________________________________________________________________________________
LightBlog
______________________
LightBlog
Adbox

martes, 19 de mayo de 2020

COMERCIANTES DE ALGECIRAS PIDEN CON CONDICIONES ESPECIALES " ABRIR" SUS NEGOCIOS.




POR:
Fernando Perdomo Garcia.
DEL CNP - COLEGIO NACIONAL DE PERIODISTAS y www.huiladigitalnoticias.com

Esta mañana, en el Recinto del Concejo Municipal de Algeciras, se hicieron presentes varios Voceros de los COMERCIANTES de este Municipio, donde Comedidamente les solicitaron a los Honorables Concejales Intervenir ante el Alcalde de la Localidad LIBARDO PINTO LISCANO, para que les ayuden en la Emergencia que están Viviendo, porque con ésta CUARENTENA, están  YA en una grave situación  ECONÓMICA.

Allí  en esta Sesión  Ordinaria del Concejo Municipal, donde Participaron Varios Comerciantes y donde hizo Presencia el Defensor de los Derechos Humanos, el Personero Municipal BASILIO ARIAS AVILA, plantearon, no solo lo que viene ocurriendo con Ocación del AISLAMIENTO.



Señalan los COMERCIANTES de ALGECIRAS, en el Departamento del HUILA, que la CUARENTENA es necesaria, pero se pueden establecer unos PROTOCOLOS para los Propietarios, Empleados y Compradores, a fin que se REACTIVE la ECONOMIA y los Trabajadores  puedan recibir el necesario SALARIO que ahora tanto necesitan en sus HOGARES.

Según, los Voceros  de los COMERCIANTES, de este Municipio, la REAPERTURA de los NEGOCIOS, se haría conforme lo determina la ALCALDIA del Municipio, en Cabeza del Alcalde PINTO LISCANO, conservando todas las normas para Evitar la CONTAMINACION y buscando restablecer un Servicio necesario y recuperar las pérdidas  que se han Originado en los últimos MESES, señalan los Representantes del COMERCIO ALGECIREÑO.

Además agregaron, que es Entendible y Respetable la decisión del Gobierno sobre la Prolongación  de la CUARENTENA, dentro del Plan de lucha contra la PANDEMIA, pero sin embargo, advirtieron que la situación  es Preocupante para el Empleo y señalaron que la " Capacidad de AGUANTE " para el Comercio YA SE AGOTO.

Estamos con toda la Espectativa de REABRIR, con todos los PROTOCOLOS  rigurosos,  de las Actividades  Comerciales que FALTAN, Comentaron, al conocerse que Ya retomaron Labores la Construcción  y el Sector Manufacturero.

A su Juicio, el COMERCIO, debe ser el siguiente  en ACTIVARSE, teniendo en cuenta que si se ABRE la Manufactura, esa Actividad necesita del COMERCIO para vender sus Productos  y dinamizar la ECONOMIA.

El Drama del COMERCIO por NO poder ABRIR sus ALMACENES, se reflejó  en una Encuesta que " HUILA DIGITAL NOTICIAS " hiciera y en ella se reveló que la Mayoría  de los COMERCIANTES  del Municipio de Algeciras están en QUIEBRA.
 El Riesgo de AGLOMERACIONES y de CONTACTO SOCIAL, que es el Principal  Factor de Propagación  del " CORONAVIRUS " sería lo que detiene a las AUTORIDADES a dar paso para que el COMERCIO OPERE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LightBlog