LightBlog
____________________________________________________________________________________
LightBlog
______________________
LightBlog
_____________________________________________________________
LightBlog
Adbox

sábado, 23 de mayo de 2020

INCENDIO FORESTAL ARRASO CON VARIAS HECTAREAS DE PASTO Y RASTROJO EN ZONA RURAL DEL MUNICIPIO DE ALGECIRAS HUILA.



POR:
Fernando Perdomo García.
DEL CNP - COLEGIO NACIONAL DE PERIODISTAS y www.huiladigitalnoticias.com

Al finalizar la tarde de HOY Viernes 22 de Mayo, se Presentó un gigantesco Incendio que Consumió varias Hectáreas de Pasto y Rastrojo en la Vía que Comunica del Casco Urbano del Municipio de ALGECIRAS al sitio conocido como " PUENTE ROJO " Vía a la Vereda la PERDIZ.

Al parecer las altas temperaturas y los fuertes Vientos Provocaron esta gran Conflagración durante la Tarde de HOY.
Los Habitantes de éste Sector llamaron de Carácter Urgente al CUERPO DE BOMBEROS VOLUNTARIOS del Municipio de Algeciras, quienes a pesar de NO tener la disponibilidad de sus Respectivas Unidades para estos Casos, ya que hasta el momento NO han Firmado ningún CONVENIO con la Administración Municipal que Preside el Alcalde LIBARDO PINTO LISCANO.

Los BOMBEROS, Voluntariamente, dejando sus Trabajos para poder sobre vivir y con sus Propios esfuerzos y utilizando sus propios Medios de Transporte, DOS UNIDADES, atendieron el llamado de su Comandante BLADIMIR MONTIEL y atendiendo el llamado de URGENCIA de éstas Comunidades, llegaron hasta el sitio de los acontecimientos y lograron Controlar el Voraz INCENDIO que destruyó Varias Hectáreas de pasto y rastrojo en inmediaciones del sitio ya mencionado y que alarmó a los Moradores de esta Región. Es Importante RESALTAR que mientras los BOMBEROS hacían esfuerzos por llegar a tiempo, las mismas Comunidades lucharon para controlar las llamas que a causa de las fuertes corrientes de aire desataron la EMERGENCIA, las llamas consumieron, árboles,  arbustos y ocacionaron un grave daño a la Capa Vegetal.

Los Predios, donde se presentaron estos hechos, fueron en la Finca del Señor HARBEY PASTRANA y según Información obtenida por éste Medio Noticioso " HUILA DIGITAL NOTICIAS " los BOMBEROS VOLUNTARIOS del Municipio de Algeciras, únicamente DOS de Ellos, terminaron su fuerte labor en horas de la noche, ACLARANDO, que NO se pudo Utilizar los Propios Vehículos  de la Institución  por Falta de COMBUSTIBLE.
La Pregunta que nace ahora es....SI SE PRESENTARA EL INCENDIO DE UNA VIVIENDA, COMO HARÍAMOS SIN PODER CONTAR CON LOS BOMBEROS??????
Hace CINCO MESES - que Ellos tienen sus Puertas CERRADAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LightBlog