LightBlog
____________________________________________________________________________________
LightBlog
______________________
LightBlog
_____________________________________________________________
LightBlog
Adbox

domingo, 3 de mayo de 2020

SE ANUNCIAN NUEVAS MEDIDAS, DEBIDO A LA PRESENCIA DEL CORONAVIRUS EN ALGECIRAS


POR:
Fernando Perdomo García.
DEL CNP - COLEGIO NACIONAL DE PERIODISTAS y www.huiladigitalnoticias.com

HOY, haciendo un análisis  muy minucioso sobre la situación que se viene Viviendo en el Municipio de Algeciras, después de más de 40 días  de haberse Ordenado el CONFINAMIENTO total en el País,  el " COVID - 19 " logró  llegar hasta la Zona RURAL de ésta Jurisdicción, situación  que tiene muy preocupada a Toda la Población  ALGECIREÑA.

El Transporte Inter - Municipal NO está Permitido, la Ciudadanía Sólo pueden salir del Pueblo en casos de Fuerza Mayor y mediante un PERMISO ESPECIAL, pero... la situación  se ha COMPLICADO cada día más,  ya que un buen número  de Personas siguen Movilizándose  entre diferentes  Localidades mediante TROCHAS o Caminos de Herraduras, para así  EVADIR los Puestos de CONTROL.

El Alcalde del Municipio de ALGECIRAS, " LIBARDO PINTO LISCANO " ha adoptado varias medidas de CONTROL, pero varias Personas  NO Acatan las Normas que exigen los Respectivos DECRETOS.
Entre las medidas adoptadas, se encuentra la NO CIRCULACIÓN  de Motocicletas en el Centro de la Población,  Estrategia que fue DEMARCADA de la siguiente manera:

 Por otro lado, los ALGECIREÑOS, se Encuentran muy Preocupados  por la Confirmación  del PRIMER CASO de CONTAGIO del " COVID - 19 " según se dice, en la Zona RURAL del Municipio, situación  CONFIRMADA por el Mandatario de ésta Localidad, " LIBARDO PINTO LISCANO " quién además Indicó  que YA han tomado todas las medidas Contingentes e Identificando la Familia y Allegados al Hombre de 75 años de edad para poder  tomar otras Pruebas, y además agregó: " YA ESTAN AISLADOS ".

MAS MEDIDAS:
============
Por otro lado, logramos establecer que se han tomado otras decisiones para evitar al máximo  las AGLOMERACIONES, Especialmente los fines de Semana, donde se mueve más rápido el MERCADO con la llegada de la Población  CAMPESINA y se han dispuesto que las Zonas RURALES del NORTE y SUR se movilicen por el Municipio en días diferentes, los SABADOS , los de la Zona SUR y los DOMINGOS, los de la Zona NORTE.

LIBARDO PINTO LISCANO - ALCALDE DE ALGECIRAS HUILA.

Ayer el Alcalde, del Municipio de Algeciras, LIBARDO PINTO LISCANO, en su Programa Institucional " ALO - ALCALDE " Emitido por " HUILA DIGITAL NOTICIAS " fue muy enfático  en manifestar que la MOVILIDAD solamente está AUTORIZADA de 5: 00 de la mañana a 12: 00 del Medio día, los SIETE días de la Semana y que sólo  pueden Transitar las Excepciones, y el Comercio a esa HORA queda CERRADO en su Totalidad.

NUEVAS MEDIDAS:
===============
El Próximo fin de Semana , se estaría AMPLIANDO EL HORARIO de MOVILIDAD de toda la Población ALGECIREÑA y quedaría  de 5: 00 de la Mañana a 2: 00 de la tarde y así darle más tiempo a los CAMPESINOS para que hagan todas sus Respectivas Diligencias, tanto Bancarias, Comerciales, de Salud y Familiares con más Comodidad y a la vez, el Mandatario agregó que debido al mal Comportamiento de los Motociclistas, desde el próximo fin de Semana se PROHIBIRA Circular con PARRILLERO los días SABADOS Y DOMINGOS hasta nueva Orden.

 Ojalá... ésta Norma de la AMPLIACION DEL HORARIO, sea Efectiva, porque HOY..... cuando se dio paso a los Habitantes de la Zona NORTE, se formó el DESPELOTE más INCONTROLABLE en ese punto de CONTROL, mostrando el Siguiente Panorama:


La Gente NO - ENTIENDE - NO toma CONCIENCIA de la Grabe Situación  que YA se Presenta en el Municipio de ALGECIRAS. " 10 " Funcionarios encargados de este CONTROL - NO alcanzaron para CONTROLAR esta situación,  donde se debería  por Fuerza Mayor tener el DISTANCIAMIENTO respectivo del Uno al Otro, Todos parecían HORMIGUITAS ARRIERAS buscando su NIDO con afán,  pero....NO el del " CORONAVIRUS " sino el del COMPARENDO.
COMO LES PARECE?????
Esto así NO Funciona para nada, por esta Razón,  Varios Líderes  Comunitarios e Inclusive Algunos Concejales, nuevamente le Insisten al Alcalde Local, para que con su Grupo de Trabajo, se Estudie seriamente otra NORMA, más DRASTICA y que se implemente lo que en Repetidas Ocasiones le han Expresado, como lo es la AMPLIACION DEL HORARIO, Norma que ya entrará a Regir y que se analice muy minuciosamente el " PICO Y CEDULA " incluyendo el " PICO Y GENERO ", según dicen los Voceros  de las Comunidades, estas Medidas son más EFECTIVAS y más  cuando YA HAY UN CASO POSITIVO en el Municipio de ALGECIRAS HUILA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LightBlog