LightBlog
____________________________________________________________________________________
LightBlog
____________________________________________________________________________________
LightBlog
______________________
LightBlog
_____________________________________________________________
LightBlog
Adbox

martes, 9 de junio de 2020

ATENCION ALGECIRAS LA HISTORIA DE UN ABUELO ABANDONADO.


" Ellos nos Cuidaron Ayer - cuando éramos Niños, es Nuestro Turno de estar Pendientes de sus Cuidados, ahora Cuando más NECESITAN de Nuestra AYUDA ".

POR:
Fernando Perdomo García.
DEL CNP - COLEGIO NACIONAL DE PERIODISTAS y www.huiladigitalnoticias.com

HOY queremos dar a Conocer a Todas las Autoridades Competentes del Municipio de Algeciras en el Departamento del Huila, y en Especial al Alcalde de ésta Localidad LIBARDO PINTO LISCANO, la Triste Historia de un ABUELITO que se encuentra Totalmente abandonado y durmiendo en la Calle y además logrando Sobrevivir a la Voluntad de las Personas de buen Corazón.

" HUILA DIGITAL NOTICIAS " logró  Identificar a éste ABUELITO que de Verdad nesecita el Apoyo Inmediato, estamos hablando de APOLONIO TOLEDO y quien nos Manifiesta que es de la Vereda LIBANO ORIENTE, donde tiene algunos Familiares, pero que en estos momentos Vive con la SOLEDAD.

Este Cuadro Social, lleno de mucha Tristeza,  ha hecho Conmover a la Población,  Viendo una Persona de avanzada edad, Viviendo sobre un ANDEN y arropado con una acabada Cobijita,  tres frascos llenos de agua y sin almohadas para recostar su Cabecita.

Esta situación,  se viene presentando desde hace ya varios días, sin la Comida segura, sin ropa, sin medicamentos, solamente lo Acompaña unas bolsas y unos plásticos que le sirven de tendidos, es muy triste verlo allí acostado.
Por ésta razón  HOY éste Medio Noticioso, intentará Gestionar ante la Primera Autoridad del Municipio de Algeciras LIBARDO PINTO LISCANO, en buscarle una solución a éste grave problema que tiene éste ABUELITO y sobre todo en ésta época  de Crisis por Causa  de la PANDEMIA.

Varios Expertos en el Cuidado de los ANCIANOS más Pobres  de ésta Población, están muy Preocupados por las Implicaciones  de la EMERGENCIA que atravesamos tras la Propagación  del " COVID - 19 ".

Las restricciones de Movilidad con Carácter  Obligatorio para las Personas Mayores de 70 años, que viene Rigiendo tras la Declaratoria de EMERGENCIA con motivo del " CORONAVIRUS " dejaría  a Nuestros Viejos " CON EL CREDO en la boca y DESESPERADOS.

Quiero que pensemos, que ésta Población,  hasta ahora la más VULNERABLE  a la PANDEMIA, tiene que ser Prioridad para Nosotros, por FAVOR, NO dejemos Solos a Nuestros VIEJOS,  sería  un Pecado Imperdonable, el AISLAMIENTO,  NO Significa  dejar al lado a los Adultos Mayores, es todo lo Contrario, es buscar Alternativas para que Ocupen su tiempo  Libre  y sobre todo para que sepan que CUENTAN CON SU GENTE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LightBlog