LightBlog
____________________________________________________________________________________
LightBlog
______________________
LightBlog
_____________________________________________________________
LightBlog
Adbox

viernes, 17 de julio de 2020

AMENAZAN - PERIODISTA DE ALGECIRAS.


JUAN ALEJANDRO LOAIZA ROMERO.

POR:
Fernando Perdomo García.
DEL COLEGIO NACIONAL DE PERIODISTAS y www.huiladigitalnoticias.com

Hace pocos minutos el Periodista JUAN ALEJANDRO LOAIZA ROMERO,  de 42 años de edad y quien ha venido laborando desde hace ya varios años en la Emisora Comunitaria " NUEVA ERA " del Municipio de ALGECIRAS  en el Departamento del Huila, fue AMENAZADO por Dos Individuos que se transportaban en una motocicleta de alto cilindraje, lo interceptaron en la Vía que Comunica de el Casco Urbano del Municipio al sitio conocido como la Bocatoma, donde lo hicieron parar a la fuerza y le manifestaron directamente que debía ABANDONAR de Inmediato la POBLACION o si no estaría arriesgando la VIDA.
Es importante, indicar, que el Joven PERIODISTA, también  viene trabajando en la Empresa de los Servicios Públicos de Algeciras EMSERAL como Bocatomero y cuando éste hecho Ocurrió, nuevamente le exigieron textualmente " VAYASE DEL PUEBLO ".
LOAIZA ROMERO, manifestó a " HUILA DIGITAL NOTICIAS " que El en ningún  momento había  sido objeto de INTIMIDACIONES por ningún Grupo fuera de la Ley.
" Me dicen, que me RETIRE y que me VAYA de la Región " pero Yo NO tengo enemigos  y razones para que me Obliguen  abandonar la Población,  indicó el PERIODISTA, quien en estos momentos  está Presentando la Respectiva DENUNCIA de los hechos ante la PERSONERIA MUNICIPAL y así de ésta manera darles a conocer a las Autoridades Competentes su grave situación, que lo tiene preocupado  tanto a El como a sus Seres Queridos.
LA VERDAD no entiendo esa persecución,  Yo NO le hecho mal a Nadie y NO encuentro razones para que me Obliguen  a Irme de ALGECIRAS, agregó.
JUAN ALEJANDRO LOAIZA ROMERO, actualmente es también el Vice - Presidente  de la Asociación  Nacional de Usuarios Campesinos ( ANUC ) de Algeciras, es el Representante de los Usuarios ante la Empresa Social del Estado Hospital Municipal y Ex - Candidato al Concejo de Algeciras.
La situación fue puesta en Conocimiento de las Autoridades para que tomen Cartas en el Asunto y lo Apoyen en su SEGURIDAD.
Y.....PARA REMATAR... éste Amargo día de los ALGECIREÑOS, CUATRO ( 4 ) Familias más de la Zona Rural, que las conforman 21 Personas,  son Víctimas del DESPLAZAMIENTO FORZADO, en éstos  abandonarán la Población en las Próximas horas y Completandose ésta OLA DE INSEGURIDAD sale a la Opinión Pública un nuevo PANFLETO donde se da a Conocer un LISTADO  de Personas que también deben ABANDONAR lo más pronto posible el Municipio de ALGECIRAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LightBlog